Home / Noticias / La interfaz Magazine UX no podrá ser “retirada” de las nuevas tabletas Galaxy TabPRO

La interfaz Magazine UX no podrá ser “retirada” de las nuevas tabletas Galaxy TabPRO

Samsung-Galaxy-TabPRO-10.1

La semana pasada, a raíz de la noticia sobre la venta de Motorola a Lenovo por parte de Google, recogimos en Exabeta como una de las razones de la venta, el acuerdo que firmaron Google y Samsung para compartir licencias, lo que a su vez supondría que ambas empresas podrían estar llegando a más acuerdos para un supuesto “pacto de no agresión y colaboración”.

Dentro de este supuesto “pacto” entraría el abandono por parte de Samsung de su nueva interfaz Magazine UX presentada para su nueva gama de tablets TabPRO. Sin embargo, con la noticia que traemos ahora parece que no sería cierta esa información (al menos a día de hoy). Dos de las tres nuevas tablets con Android de Samsung que utilizarán la interfaz Magazine UX, Galaxy TabPRO 8.4 y TabPRO 10.1 se espera que sean lanzadas en los EE.UU a partir del 13 de Febrero, mientras que el tercer modelo, TabPRO 12.2, se espera que llegue a las estanterías en Marzo.

Según Computerworld, que habló con un portavoz de Samsung, los usuarios no serán capaces de “retirar” la nueva interfaz en cualquiera de estas tabletas Galaxy. Según se informa, las pantallas presentes en la interfaz Magazine UX se pueden eliminar y añadir más, pero “Al menos una pantalla de Magazine UX debe estar presente en todo momento”.

Así parece que la compañía surcoreana no va a lanzar móviles 100% Android o promover contenido de Google Play en lugar de las de sus propias tiendas como supuestamente se rumoreaba que haría a cambio de “retirar” su nueva interfaz al menos a corto plazo (excepto, por supuesto, los eventuales dispositivos Google Play Edition, o nuevos productos Nexus suponiendo que alguna vez veremos otro nuevo Nexus de Samsung).

Samsung es más, podría traer Magazine UX a algunos de sus próximos teléfonos inteligentes, pero esto es sólo un rumor por ahora, veremos en un futuro que ocurre.

Vía: ComputerWorld

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos