La imagen de las cámaras desbloqueadas está disponible en el servidor ruso. Cualquiera puede acceder a él

La imagen de las cámaras desbloqueadas está disponible en el servidor ruso.  Cualquiera puede acceder a él

La imagen de cámaras desbloqueadas en cafés y hogares privados en Canadá se puede ver directamente en un servidor en Rusia. También hay más de 170 cámaras funcionando en Polonia en el servidor ruso.

Entre las transmisiones en vivo disponibles desde Canadá se encontraban imágenes de la cámara en una habitación para niños en Alberta, un apartamento para una persona mayor en Quebec o un café en el centro de Toronto, donde un gerente alertó a los reporteros para que apagaran el equipo, informó la emisora ​​pública CBC.

CBC no reveló el nombre del portal con sede en Rusia, pero una situación similar ocurrió hace cuatro años cuando “Russian Insecam”, “la grabación de cámaras de vigilancia más grande del mundo”, como se autodenomina, se informó en Canadá. modos. En ese momento, la imagen provenía de cámaras no protegidas, entre otras cosas, del consultorio de un dentista de Toronto, informó Global News. Hasta 400 envíos en total vinieron de Canadá.

Este es el mismo portal donde la transmisión está disponible desde más de 170 cámaras en Polonia, desde Varsovia, Katowice, Jelenia Gora, Braño y muchas otras ciudades y lugares. También, por ejemplo, desde un pequeño aeropuerto o la entrada al garaje de una casa en Wroclaw. Debajo de los datos sobre la ubicación de instalación de la cámara, hay datos exactos sobre latitud, longitud, código postal y fabricante.

Hay dos portales similares en los EE. UU. Y, como han señalado los medios canadienses, el problema es obtener transmisiones de video de las cada vez más populares cámaras de vigilancia y vigilancia inalámbricas, que el propietario no ha protegido con contraseña, o cámaras con contraseñas generadas en fábrica. no es más que legal en Canadá. Los expertos en privacidad citados en los medios exigieron que se cambiara la contraseña y se crearan contraseñas complejas, incluso para las cámaras.

READ  ZUS se toma para obtener beneficios. Conseguir maternidad, cuidados y enfermedad será más difícil

Solo en abril de este año. El periódico Sunday Guardian, publicado en India, describió un restaurante chino en Vancouver llamado “Haidilao Hot Pot”, cuyas 60 cámaras transmiten la imagen a un sistema de monitoreo y grabación para ciudadanos que trabajan en China. La inteligencia canadiense ya ha advertido de tal situación. La Comisión Europea, este tipo de soluciones serán prohibidas en la Unión Europea, presentó propuestas regulatorias en abril de este año. Los regímenes considerados una clara amenaza para la seguridad, los medios de vida y los derechos de los ciudadanos deben prohibirse.

Luego, la oficina de prensa del Comisionado Federal de Privacidad dijo que había publicado una guía para las empresas sobre el uso abierto y confidencial de las cámaras de vigilancia, y señaló que el comisionado Daniel Terrain ha pedido repetidamente que se actualice la legislación.

El Parlamento comenzó a trabajar en cambios a la ley federal el año pasado, pero, como la semana pasada, Therrien señaló en el Parlamento de Columbia Británica, que está trabajando en sus propias soluciones para las provincias, la enmienda federal ya requiere muchos cambios en el curso de acción, porque implica riesgos de vulnerabilidad, en lugar de mejorar el control del consumidor sobre el procesamiento de datos.

También citó los principios del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en vigor desde 2018 en la Unión Europea como una buena inspiración para enmendar la ley en Canadá. “Las tecnologías digitales, que se basan en la recopilación y el análisis de datos, están en el corazón de la Cuarta Revolución Industrial y son clave para nuestro desarrollo social y económico … Una lección importante del caso de Facebook Cambridge Analytica es la estrecha relación entre la privacidad y otros derechos fundamentales.”

READ  Solicitud polaca. ¿Cuándo se aumenta la cantidad exenta de impuestos? Sassen dio historia

Therrien enfatizó que la ley canadiense ya no puede depender del consentimiento informado del consumidor, como lo ha hecho hasta ahora. “En el complejo entorno de información actual, no es realista ni prudente exigir al consumidor cada uso de los datos (…) Dadas las enormes ganancias que se pueden obtener del uso indebido de datos privados, se hace necesario imponer altas sanciones financieras . Debe haber consecuencias reales para las empresas por violar la ley y alentarlas a cumplirla ”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com