La Iglesia católica en Polonia es la iglesia menos “arcoíris” de Europa

La Iglesia católica en Polonia es la iglesia menos “arcoíris” de Europa

El índice utiliza 47 indicadores para evaluar si las iglesias son amigables con las personas LGBT. Un punto es que la Biblia no puede usarse como una herramienta normativa para definir los roles de género y no debe interpretarse como una condena de la homosexualidad o los deseos homosexuales y la identidad sexual.

También hay cosas como, por ejemplo, organizar bendiciones para parejas del mismo sexo, apoyar las adopciones de dichas parejas, aceptar personas declaradas como LGBT y cis-hetero en seminarios, o sensibilizar el lenguaje litúrgico utilizado en la oración y los libros de oraciones sobre cuestiones de género. y orientación sexual.

Encabezando la lista de iglesias se encuentra la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Finlandia (en su mayoría miembros homosexuales), la Iglesia de Suecia y la Iglesia Reformada en Suiza.

La Iglesia en Alemania ocupa un lugar destacado (25), aunque las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad son claras e inequívocas. Cabe señalar que recientemente hubo un acto en Alemania para bendecir a las parejas homosexuales y otro, en el que las mujeres predicaban. La Iglesia en Alemania se aparta de las enseñanzas morales católicas y está en conflicto con el Vaticano.

Es alentador que la Iglesia católica en Polonia ocupara el último lugar en esta lista. Él permanece fiel a las enseñanzas católicas y no permite que la ideología gay permee su propio marco.

Fuente: DoRzeczy.pl, www.lifesitenews.com

READ  La IA ayudará a clasificar la basura

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com