La IA ayudará a clasificar la basura

La IA ayudará a clasificar la basura

Las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, lo ayudarán a clasificar la basura correctamente. Los primeros contenedores inteligentes que ya han aparecido en las principales ciudades reconocerán por sí mismos el tipo de residuos y los colocarán en una sección conveniente gracias a cámaras especiales. Sin embargo, las nuevas empresas se están superando entre sí en la búsqueda de soluciones para el reciclaje inteligente, y los robots también separarán los desechos.

– En el Centro de Reconocimiento de Imágenes por Computadora, nos ocupamos de la inteligencia artificial. Hemos desarrollado una tecnología de procesamiento de imágenes que permite el llamado reciclaje inteligente. La inteligencia artificial analiza imágenes de basura para separarlas en fracciones apropiadas – indica en entrevista con Newseria Innowacje Coen Antens, Responsable de Innovación del Centro de Visión por Computador. Un estudio de Symetria, una agencia de experiencia del usuario, mostró que solo el 52 por ciento. Los postes pueden separar adecuadamente la basura. Tienen el mayor problema, por ejemplo, con los envases de desodorante o los espejos. Las nuevas tecnologías que reconocen el mismo tipo de desperdicio pueden ayudar.

Nuestra tecnología funciona de manera similar a la forma en que las personas clasifican los desechos: al mirarla, según su conocimiento, deciden en qué contenedor debe ir cada uno de los desechos. Estamos tratando de transferir este conocimiento humano a las computadoras para el reconocimiento de imágenes. Por ello, ofrecemos una gran cantidad de imágenes en el sistema y las correspondientes asignaciones a las fracciones adecuadas. Así es como una computadora “aprende” a hacer el trabajo: Coen Antens lo explica.

READ  Semana calurosa para los mercados

El gobierno australiano anunció recientemente que invertirá casi $ 3 millones en el desarrollo de un robot impulsado por inteligencia artificial para clasificar los desechos plásticos blandos. Ingenieros de la Universidad de Sydney están trabajando en el proyecto con empresas de gestión de residuos. La empresa italiana de gestión de residuos Masotina ha decidido invertir en una planta de clasificación de residuos impulsada por SI. Las empresas de Francia decidieron realizar inversiones similares. La solución propuesta por la startup española se puede utilizar desde la primera etapa del ciclo de residuos.

– En una de las exposiciones ya han aparecido iniciativas encaminadas a implementar proyectos similares utilizando, por ejemplo, máquinas expendedoras, pero en lugar de comprar bebidas en ellas, devolvemos allí sus envases, y la máquina se da cuenta de que es, por ejemplo, un lata de Coca-Cola que debe colocarse en un determinado contenedor de residuos. El conocimiento que “plantamos” en esta computadora estará disponible para tales dispositivos. Esto ya es una tendencia – Se refiere al Director de Innovación de CVC. Ishitva Robotic Systems de la India ya está utilizando inteligencia artificial para separar los desechos y recuperar materias primas secundarias. Se centra en soluciones de extremo a extremo que combinan sistemas de visión, clasificación de aire robótica y basada en inteligencia artificial y contenedores inteligentes que admiten la Internet de las cosas. Hasta ahora, la startup ha clasificado 375 toneladas de residuos mixtos, de los cuales ha recuperado 215 toneladas de plástico.

El mercado del reciclaje inteligente es una competencia feroz. Hay muchas empresas que intentan desarrollar productos en este campo porque es un tema importante para las personas y hay mucho dinero en juego. Ambas razones son el motor para que las empresas se dediquen a este tipo de actividad. – Se refiere a Coen Antens. – Nuestra tecnología ya se ha implantado en parques locales de Cataluña. Allí se han instalado cámaras para clasificar los residuos automáticamente.

Fuente: Innovaciones de Newseria

READ  Los cócteles de proteína de suero pi proteintnica son el producto lácteo más innovador de Europa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com