La historia de la tragedia que tuvo lugar en el campamento de Los Albax en España. Terrible muerte de 217 personas

La historia de la tragedia que tuvo lugar en el campamento de Los Albax en España.  Terrible muerte de 217 personas

Hace 43 años, el 11 de julio de 1978 a las 14.30 horas, un camión lleno de gas licuado explotó cerca del campamento Los Albucks en Alcanar, cerca de la localidad de San Carlos de la Repida, matando a 217 personas e hiriendo a muchas más. Esta es la segunda peor tragedia de la historia de España tras el accidente aéreo de TenerifeDe ellos, 583 murieron en el conflicto hace dos años.

Un camión cisterna de propileno explotó y mató a 103 personas en el lugar. En los días siguientes, 114 personas murieron con quemaduras graves, hasta un 90 por ciento. Superficie corporal. Un año después, se identificaron todos menos los cuerpos de las víctimas.

El curso del accidente en el camping Los Albax

A las 11 de la mañana del 11 de julio de 1978, un camión Cisternus Rionidas Pegasus cargado con propileno líquido (gas peligroso e inflamable) salió de la planta de Enbetrol en Tarragona. El conductor de 50 años Francisco Imbern ன Villena tuvo que entregar carga a Puerto Rico en Ciudad Real i. A pesar de la distancia, no tiene alternativa habitual..

Este coche fue fabricado en 1973, No tiene válvulas de seguridadAhora es estándar y no se requiere en el momento del accidente. El petrolero, como se recomienda, puede contener 19,35 toneladas de gas, pero Según los expertos, se llenó con 23,47 toneladas de propileno.. Se convirtió en una práctica común en ese momento y, paradójicamente, los expertos no la reconocieron como un factor importante en la catástrofe. Existía la hipótesis de que la estructura de los muros del fuerte podría resultar dañada por otros productos químicos agresivos previamente contrabandeados.

READ  El voleibol de playa olímpico-Brasil superó el fuerte desafío de los parientes Grimald de Chile

Después de salir de la fábrica de Enpetrol, Larry pasó por San Carlos de la Repida, donde miles de personas descansaban de vacaciones. Llegó cerca del campamento a las 2:30 p.m.Es decir, 159 km de la carretera N-340 que une Barcelona con Cádiz.

Foto: Georges Bendrehem / AFP

Trágica explosión de un petrolero el 11 de julio de 1978 en el campamento Los Albax en Alcanar (España).

Probablemente Calor y carga pesada en el camión cisterna. Hubo una fuga de gas y una explosión en medio de la carretera a 100 metros del campamento sin válvula de seguridad. El camión se rompió en dos partes. La parte delantera de la cabina y el camión cisterna continuaron conduciendo, mientras que la parte trasera fue lanzada por detrás y golpeó el restaurante a 200 metros del lugar de la explosión. El propileno se esparce hacia el campamento.. Una nube blanca de gas rodeó el área y se encendió, alcanzando una temperatura de unos 2.000 grados centígrados. St c.

Erupciones continuas. Viaje cilindros de gas, tanques de combustible en automóviles y otros combustibles en el campamento, Eso cambió el lugar del infierno a una escena.

Foto: Georges Pendrihem / Getty Images

Trágica explosión de un petrolero el 11 de julio de 1978 en el campamento Los Albax en Alcanar (España).

Había unas 800 personas en el Camping Los Albax en el momento de la explosión.El campamento albergaba oficialmente a 260 personas, incluidos varios extranjeros. Había 12 casas y una discoteca cerca del campamento. Felizmente, El edificio en el medio del campamento actuó como barrera. Y evitó que la bola de fuego se extendiera por toda la zona.

READ  Investigadores chilenos estudian la composición química del clúster global NGC 6553

El resto del texto debajo del video.

Víctimas de desastres y sus identidades

La mayoría de las víctimas eran ciudadanos alemanes y franceses. Los belgas y los británicos murieron. El desastre causó revuelo en toda Europa. Durante varios meses, un equipo de expertos españoles se dedicó a la tarea de identificar los cuerpos. En el momento de la tragedia, el campo no tenía registros de sus visitantes. La primera lista que falta se creó a partir de la memoria del propietario del objeto.

Foto: Georges Bendrehem / AFP

Trágica explosión de un petrolero el 11 de julio de 1978 en el campamento Los Albax en Alcanar (España).

La mayoría de los cuerpos estaban en muy malas condiciones. Con el primer equipo de rescate bajo estrés y con mejores intenciones, es difícil identificar a las víctimas. Por ejemplo, la sandía y el jamón fueron nombrados accidentalmente restos humanos, un Los cuerpos fueron recolectados de inmediato en un lugar, sin especificar dónde fueron encontrados.P.ej. Ayudarán a identificar de qué vehículo fueron retirados.

Los cuerpos incinerados fueron recogidos del mar y la playa. Escapar al agua, según testigos, empezó a hervir y resultó ser una mala decisión. A la hora del almuerzo las víctimas estaban sentadas ya que el desastre los tomó por sorpresa.

Finalmente, los registros dentales de las víctimas ayudaron a identificarlas (el análisis de ADN no era común en ese momento). El problema solía ser con niños que no tenían antecedentes de tratamiento dental.

READ  Quinta ola, regreso al servicio para usar máscaras y resultados sobre las vacunas :: MedExpress.pl

Responsabilidad y resultados del desastre

En enero de 1979 Se trajeron seis personas para interrogarlas Provincia de Tarragona. Las víctimas (incluida la inflación), que recibieron alrededor de $ 106 millones en 1978, retiraron sus reclamos personales. Dos personas han sido condenadas a un año de prisión por negligencia en una fábrica de Enbetrol llena de camiones. Cuatro personas han sido liberadas de la custodia de Cipernas Ryunidas, propietaria de Enpetrol. Los altos oficiales enviados llamados como testigos no fueron acusados ​​y finalmente no testificaron en el caso.

El desastre provocó cambios en las normas de seguridad para el transporte de materiales peligrosos.. Impuso nuevas reglas de tráfico, reglas más estrictas para los conductores, nuevas normas de carga y descarga, programas de inspección de tanques de gas y, en algunos casos, una prohibición de transporte de mercancías peligrosas durante los fines de semana.

: Ródło: País, Wikipedia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com