Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Vivir en China / La gran aventura de los taxis en China: algo que no os podéis perder.

La gran aventura de los taxis en China: algo que no os podéis perder.

Sin lugar a dudas las carreteras y todo lo que tenga que ver con ellas son un auténtico espectáculo, especialmente los taxis en China. La primera vez que traté de cruzar la calle, tengo que reconocer que no supe hacerlo y decidí seguir caminando en línea recta. Horas más tarde descubrí la existencia de pasos subterráneos por los que cruzar sin tener que pisar la carretera, pero en más de una ocasión os encontraréis con que estos no existen, y tendréis que hacer frente a los kilométricos pasos de cebra inundados por todo tipo de vehículos que no respetan los semáforos.

Por otro lado, montar en taxi en China es bastante comparable a subir a cualquier montaña rusa, pero a menor velocidad. Taxis, coches, furgonetas, motos, bicicletas, triciclos motorizados e incluso personas cruzarán las calles y se cruzarán entre ellos mientras tú observas todo sin comprender cómo es posible que funcionen tan bien con tanto caos.

taxi

Pese a estos pequeños problemas de seguridad que a sus ojos parecen inexistentes, nos encontraremos también con un bache cultural: muchísimas veces os pasará que los taxis en China se nieguen a parar cuando vean que sois occidentales, e incluso una vez que acepten, puede que al hablar con vosotros no quieran llevaros al destino que pidáis. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con que odien a los extranjeros o quieran mantenerse al margen; simplemente se ponen muy nerviosos cuando ven que no te entienden o que tú no les entiendes a ellos, así que prefieren dejarlo pasar. Llevar escrita la dirección os servirá de mucha ayuda cuando necesitéis coger un taxi, pero enseñar el sitio en el mapa en muchas ocasiones también puede ponerlos nerviosos.

Sea como sea, no desesperéis: siempre hay alguien que acaba parando, y la aventura merece la pena.

Ver también

¿Qué es el doble once de las tiendas chinas?

Cada país tiene sus propias festividades comerciales, que no son más que fechas señaladas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.