La función de los agentes inmobiliarios

En Chile el tema de los agentes inmobiliarios es una sector que no está para nada regulado, con lo cual cualquier persona podría ser un agente o aparentar serlo. Es por eso que es importante saber cual es su función y que se puede esperar de ellos.

La función de los agentes inmobiliarios

¿Cuál es la tarea de un agente inmobiliario?

La función principal de cualquier agente inmobiliario es la de representar al vendedor de cada vivienda que esté a la venta. Esta figura suele tener una comisión que está entre el 1,5% y el 3%, es por eso que se puede negociar con él, sobretodo si prácticamente no ha hecho nada en ayudarte a elegir una casa.

La figura del agente puede provenir de una gran empresa con una gran reputación, pero también pueden ser personas que conocen el pueblo y saben que casas y pisos están en venta. Es recomendable que el agente conozca la zona donde buscas tu vivienda, ya que así se facilitará el tramite de la compra.

Es importante no dejar que nunca un agente haga un borrador de contrato o realice un estudio de título, ya que esto es tarea de un abogado, así que no debes dejarte engañar, puesto que los agentes inmobiliarios no están capacitados para ello.

Tampoco debes fiarte de contratar un abogado que te recomiende dicho agente, ya que así se pueden evitar futuros problemas durante el proceso de la compra de la vivienda.

Hay que llevar mucho cuidado con esta figura, ya que igual que te pueden ayudar mucho, puedes encontrarte con alguna persona que te complique las cosas.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

One comment

  1. german gustavotarazonmartinez

    soy medico venezolano activo, con especialidad en medicina familiar y diplomado en salud ocupacional estoy interezado en emigrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.