La final de la UEFA Europa League en Gdansk brinda la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno local

José Penloch Fernandez – El alcalde de Villa Real visitó al Real Madrid con motivo del partido entre el Villarreal y el Manchester United en la final de la UEFA Europa League en Gdansk, Polonia, por primera vez. Antes del partido, se reunió con la presidenta Alexandra Dolkevich y la vicepresidenta Monica Shapur. Lo acompañó José Pascual, Martí García, presidente de Castellón.

  • El alcalde de Villa Real, José Penluc Fernández, llegó por primera vez a Polonia para participar en un histórico partido en el estadio de Gdansk.
  • El 26 de mayo, en la final de la Europa League, el Villarreal venció al Manchester United.
  • Vila Real es una ciudad relativamente pequeña con una población de 50.000 habitantes.

Aunque fue la final de la UEFA European League el motivo de la visita de la delegación española a Gdansk, la primera pregunta que planteó José Pinloch Fernández durante la reunión con la presidenta de Gdansk, Alexandra Dulkevich, fue la de la cultura.

– Leemos en la guía turística que hay un festival internacional muy importante de teatro callejero en Gdansk (nota del editor de FETA). ¿Hay teatros callejeros institucionales aquí? – Consultar con el alcalde de Vila-real, señalando que un festival similar también se ha celebrado en la ciudad española durante más de 30 años: FitCarrer Vila-real – Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-real.

Resulta que se considera el evento más importante de este tipo en España. Además, el teatro de calle en sí es muy popular en Villa Real. Hay al menos cinco instituciones de este tipo que operan allí, incluidas las conocidas en todo el mundo, incluso en Colombia y México. José Benluc Fernández anunció que está listo para intercambiar experiencias en este campo y establecer una cooperación entre los dos festivales.

READ  Los coches eléctricos más potentes de Audi, Porsche y Tesla se enfrentaron a la pista. Solo Elon Musk no disfrutó de esta grabación [WIDEO]

Leer: Gobernanza local para una nueva era. Estos son los supuestos de la reforma

Los invitados extranjeros también preguntaron cómo Gdansk y Polonia lidiaron con la epidemia. El presidente admitió que la situación está mejorando: el número de personas vacunadas está aumentando, Pomerania ocupa el primer lugar en este sentido, pero al mismo tiempo hasta la mitad de las personas en Polonia no quieren vacunarse.

El alcalde de Vila Real informó que la ciudad española tenía un problema similar, pero ahora es del 80-90 por ciento. La sociedad quiere vacunarse. Destacó que es importante volver a la vida normal lo antes posible y que las empresas de base turística, que son una rama muy importante de la economía en España, puedan recuperarse.

El alcalde tenía curiosidad por saber cómo afectaría la epidemia a la situación económica en Gdansk. Cuando se enteró de que el desempleo había alcanzado el nivel del 3 por ciento y que no había trabajadores en muchas industrias, le agradó. “Es asombroso”, comentó. Recordó que una situación económica muy mala en España ya había surgido como consecuencia de la crisis de 2008. La ciudad de Vila-real, cuya economía dependía de las actividades de varias empresas importantes, principalmente dedicadas a la producción de baldosas cerámicas, como Porcelanosa, que fue fundada hace más de 40 años, también establecida hace más de 40 años, no evita problemas.

Inmediatamente después de la crisis, el desempleo alcanzó el 26 por ciento y ahora es del 13 por ciento. Esta situación nos obligó a cambiar nuestra forma de pensar sobre la economía y demostró la necesidad de la diversificación económica, como reconoció José Penluc Fernández.

READ  Mayor aumento de contratación en 25 años

Es por eso que Vila-real se está enfocando ahora en el deporte como una rama importante de la economía: aquí se están construyendo hasta cinco nuevos centros deportivos y cinco piscinas, y se han construido otros 10 campos de fútbol a lo largo de la década. gracias a lo cual la ciudad puede presumir de diecisiete de estos servicios públicos. También hay escuelas deportivas, una pública y otra dirigida por Villareal Club.

– El fútbol es nuestra religión. Cada día, unos 5.000 de nuestros niños juegan al fútbol, ​​añade el alcalde. La cerámica, que nació en Villa Real en la década de 1950 y se desarrolló en particular hasta 1965, pero también después de eso, eclipsó en cierta medida nuestras tradiciones nacionales. Pero el fútbol es nuestra base y ahora apostamos por ello. Villa Real es una ciudad grande con poca población, lo que significa que no habría tenido mejores posibilidades en el escenario internacional si no hubiera sido por nuestro orgullo futbolístico: el Villarreal – añadió.

¿Le gustó el artículo? ¡Involucrado!

El artículo aún no tiene comentarios.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x