La erupción de un volcán en las Islas Canarias destruyó cerca de un centenar de viviendas

La erupción de un volcán en las Islas Canarias destruyó cerca de un centenar de viviendas

losA Palma de Canarias está asistiendo la evacuación de unos 5.000 vecinos de sus hogares tras Volcán Cumbre Vega entró en erupción el domingo19, por primera vez en 50 años, destruyendo alrededor de 100 hogares en la actualidad.

Primer ministro español Pedro sanchez Desde entonces, ha viajado a la isla para brindar apoyo y garantizar el éxito del esfuerzo de rescate junto con el presidente del Ayuntamiento de La Palma. Mariano Hernandez.

“La gente no debe acercarse al sitio de la erupción donde fluye la lava”, explicó Mariano Hernández a SER Radio.

“Tenemos serios problemas con la evacuación porque las carreteras están llenas de gente que intenta acercarse lo suficiente para verlas”.

Los incendios estallan en la Palma después de Berkane

La erupción original comenzó alrededor de las 15:15 CET y los agricultores y su ganado fueron los primeros en ser evacuados del lugar. Luego, la lava se movió rápidamente colina abajo y provocó más evacuaciones de cuatro pueblos alrededor cabeza de Vaca Zona.

Un día después de la primera erupción, el cacique de Canarias, Ángel Víctor TorresHicieron hincapié en que es poco probable que se necesiten más evacuaciones, ya que ahora están tratando de lidiar con los esfuerzos de rescate.

Se cree que junto con la población Cerca de 500 turistas fueron evacuados de la zona. Con el avión de pasajeros canario Pinter en tierra cuatro vuelos programados para salir de La Gomera debido a la cantidad de humo emitido en la vecina La Palma.

Ministro de Turismo de España Reyes Maroto Se examinó después de que describiera la erupción como una oportunidad para atraer visitantes a la isla durante una entrevista con Radio Canal Sur:

READ  Sismo de magnitud 4.1 sacude Singhbhum en Jharkhand

“Podemos aprovechar esta oportunidad. Para los muchos turistas que quieran disfrutar de lo que la naturaleza ha traído a La Palma, pueden hacerlo en las próximas semanas y meses”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com