La epidemia no detendrá a Telefenica. Empresa 2020 | Gana más que telefonía, España, telecomunicaciones

La epidemia no detendrá a Telefenica.  Empresa 2020 |  Gana más que telefonía, España, telecomunicaciones

Telefenica, empresa española de telecomunicaciones, registró un beneficio neto de 886 millones de euros en el primer trimestre de este año. Esto significa que cuando el beneficio de la compañía se estimó en 406 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado, ganó el doble. Tal aumento puede ser una sorpresa, especialmente ante la actual epidemia en el mundo, pero los funcionarios de las empresas lo explican principalmente por el bajo impacto de la reducción de costos, la estabilidad de los flujos de caja operativos y los efectos de las variaciones epidemiológicas y cambiarias. . A finales de 2020.

Telefinica SA es el operador español de servicios de telecomunicaciones. Opera principalmente en la Península Ibérica, países de habla hispana y portuguesa, así como en Gran Bretaña y Alemania. Sus productos estrella son Movistar, operador de telefonía móvil, Internet y televisión con sede en España y Latinoamérica, la mayor red de telecomunicaciones de Vivo en Brasil y la red O2 que opera en países europeos. Finalmente, fue adquirida en 2005 por la empresa checa SK Telecom por Telefenica, que alguna vez fue británica.

Presidente de Telefenica, José María Álvarez-Ballet, Quien lidera la compañía desde 2016, comenta el crecimiento de la siguiente manera: “Estos resultados reflejan el éxito de nuestro plan estratégico y la capacidad de Telefenica para lograr un crecimiento sostenible y rentable impulsado por nuestras empresas de tecnología y para desplegar las mejores redes y servicios”.

Según la compañía, el plan estratégico presentado a finales de 2019 y sus cinco pilares para respaldarlo están funcionando sin problemas y con éxito. Como resultado, Telefenica continúa su posición de liderazgo en operaciones comerciales clave. Entre otras cosas, está a la vanguardia de la carrera a la hora de habilitar redes de última generación, en España el 5G ha alcanzado el 80% de cobertura.

READ  El gobierno español está considerando incorporar a Ceuta al espacio Schengen

Pero la estrategia está progresando bien, principalmente debido a la conexión de 31.000 millones de dólares prevista para el Reino Unido este año. Se trata de una adquisición de red de O2 de Virgin Media para otra red móvil líder. En el exterior, en cambio, continúa la adquisición de los activos de Wine, la tercera empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina. En un viaje por Europa, especialmente en Alemania, la compañía celebró un acuerdo de roaming nacional con 1 & 1 billón este trimestre, lo que garantiza una perspectiva de beneficios a largo plazo.

No es una coincidencia que Telefenica fuera nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gardner en marzo de este año como uno de los servicios gestionados para IoT (Internet de las cosas) en todo el mundo. Es un informe que evalúa las capacidades operativas y el desempeño de las empresas en el mercado de IoT, y es un documento importante en la industria. Gardner es una firma independiente de análisis e investigación de EE. UU. Que se especializa en aplicaciones estratégicas y gestión de tecnologías modernas. Telefenica ganó el título por séptima vez. (Isabella Nietzsche, Foto: Pixabe)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com