La economía polaca después del “Covid of Sadness”. El número de pedidos, las ventas y la productividad laboral está aumentando: la economía

Según el vicepresidente de MRPiT, se puede suponer que en 2021 el PIB polaco aumentará un 3,3%. El profesor Tomanic dijo: “De esta manera, reconstruiremos la economía después de 2020. Sin embargo, el aumento en comparación con 2019 se producirá en 2022”.

El titular del NBP no descarta un recorte de tipos. Habla de “reconstruir la actividad económica”.

En 2021, no estamos bajo la amenaza de un aumento de precios

En su opinión, la inflación en 2021 debería permanecer en el rango de 2.5 a 2.6 por ciento.

“Esperamos una caída significativa en las tasas de inflación de los alimentos este año”, señaló Tomanic, quien, en su opinión, no deberíamos ver subidas de precios o subidas repentinas de precios este año.

Desempleo: los empleadores contratarán más que despidos

El vicepresidente del MRPiT indicó que según las estimaciones del ministerio, el desempleo debería rondar el 5,5 por ciento en 2021. Admitió que la situación en el mercado laboral es “muy dinámica”.

La tasa de desempleo es más baja de lo esperado después del segundo trimestre y se estima a lo largo de 2020 entre un 6,0 y un 6,1 por ciento. – masculino.

Gráfico de economía de Pixabay 1200.jpg

Recuperación económica tras la pandemia. Studolak: Polonia atraviesa esta crisis con los pies relativamente secos

Añadió que las encuestas de mercado, por ejemplo realizadas por Randstad, muestran que los empresarios a menudo esperan un aumento en el empleo en la primera mitad de 2021 en lugar de una disminución en el empleo.

READ  ¿Por qué los precios de los materiales de construcción están batiendo récords? ¿Qué será más caro?

Destacó los temores de que el aumento del desempleo se duplique -no se logre-.

Según él, “2021 volverá a ser un mercado para los empleados” porque la economía se recuperará y necesitará gente para trabajar.

– Si tenemos un paro al nivel del 5-6%, es decir, las empresas tienen un problema con la contratación de empleados – enfatizó.

La economía estará impulsada por el consumo, las exportaciones y las inversiones

“La fuerza impulsora de la economía en 2021 será el consumo, las exportaciones y la inversión pública”, dijo Tomanic. Y consideró que las inversiones públicas no reemplazarán a las privadas, sino que serán una especie de palanca para ellas, especialmente en el campo de la infraestructura de transporte.

El sector público, por ejemplo, está invirtiendo en vías de acceso para que las empresas puedan operar allí – explicó.

La estructura diversificada de la economía polaca debilita el impacto del Coronavirus

Según Tomanek, los resultados relativamente buenos de la economía polaca en comparación con otros países se deben a su estructura. Dio un ejemplo del sector de servicios, que estaba menos desarrollado en Polonia que en otros países de la Unión Europea.

READ  La final de la UEFA Europa League en Gdansk brinda la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno local

– Tenemos entre un 6 y un 7 por ciento de turismo. PIB, pero hay países de Europa donde esta cifra oscila entre el 15 y el 20%. Como Grecia o Croacia “, y señaló que cuando ocurrió el cierre, estos países se vieron muy afectados.

Tablas de economía pkb 1200 glow-1Glow ImagesEast News.jpg

Compensación por pérdidas después de la epidemia. Las previsiones de los economistas para la economía polaca

Señaló que Polonia también está ganando porque su industria y logística están bien desarrolladas.

Mencionamos que nuestros transportistas son líderes en los mercados de transporte en Europa. “Nuestra economía diversificada también es una ventaja para nosotros”, agregó.

La economía polaca también se enfrenta a un aumento de las exportaciones de alimentos y servicios.

Según el viceministro, las exportaciones, que han impulsado nuestra economía este año, “seguirán siendo uno de los motores del crecimiento del PIB” en 2021.

Afirmó que el valor de los ingresos por exportaciones se acerca a la mitad de nuestro producto interno bruto. Agregó que enviamos principalmente productos agrícolas y bienes industriales al exterior.

HenrykKowalczyk1200.jpg

Henrik Kowalczyk: Espero que gracias a la vacuna no se produzca un cierre económico a lo largo de 2021

Hizo hincapié en que estos mercados de ventas funcionan sin perturbaciones entre los principales contratistas.

Al hablar de la exportación de servicios, señaló que se relacionan principalmente con los servicios a las empresas “que es un sector en crecimiento” y los servicios de transporte “para los que la demanda no cambia”.

Las empresas polacas como eslabón importante en la cadena de suministro europea

Como dijo Tomanik, en 2021, la economía polaca también se verá respaldada por el fenómeno del acortamiento de las cadenas de suministro, que es una de las consecuencias de la epidemia.

– Tanto la economía alemana como otros mercados de la Unión Europea, de donde provienen más del 70 por ciento de nuestras exportaciones, continuaremos beneficiándonos de nuestros servicios “.

READ  Los mejores deseos para las unidades del gobierno local - comunicación social

El vicepresidente de MRPiT destacó que “no hay indicios de que la economía en su conjunto vaya a desacelerar la expansión de las exportaciones”. Según él, las exportaciones de este año subirán dentro de los límites del PIB, es decir, “una expectativa cautelosa del 3 por ciento”.

El consumo también es un motor económico importante

El viceministro ha señalado que el consumo privado es un punto fuerte de nuestra economía, que “empieza a recuperarse tras el primer cierre” y estimulará la economía este año.

Refiriéndose a los gastos corporativos, admitió que las entidades privadas están “esperando inversiones” pero que la inversión pública aumentará.

Se dirigirá principalmente al campo de la infraestructura, y esto estimulará la inversión privada, dijo.

Señaló que nuestras inversiones públicas, por ejemplo en la construcción de carreteras, a menudo se llevan a cabo con capital extranjero y, por lo tanto, la emisión del Fondo Europeo de Reconstrucción y los Fondos Estructurales para Polonia “no solo interesa a Polonia, sino también de la Unión Europea “.

Según Tomanik, vacunar a un gran número de polacos contra COVID-19 en 2021 aumentará el colchón de seguridad de la economía y también generará más optimismo en lo que respecta a inversores y empresarios.

PAP, KK

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x