La economía pierde 2,5 billones de dólares debido a las presiones climáticas

La economía pierde 2,5 billones de dólares debido a las presiones climáticas

El impacto económico del suicidio, la reducción de la productividad y la depresión asociados con el cambio climático aún se subestima.

Investigaciones recientes muestran que en las comunidades afectadas por el calor extremo, las casas inundadas y las preocupaciones por el calentamiento global, hay un aumento del estrés que exacerba la crisis. Salud psicológica por todo el mundo. Y esto, a su vez, según los científicos, es tan perturbador como aún desconocido e insuficientemente entendido.

Según el informe, La crisis climática está afectando la salud mental de cientos de millones de personas en todo el mundo. Estos efectos son ahora “costos ocultos” y no están cubiertos por la política y la planificación “.

En contraste, se sabe que los efectos del cambio climático, que van desde impactos menos severos, como tormentas severas, hasta escasez de alimentos y agua en algunos países, causan más TEPT, depresión y otros problemas de salud mental. A la luz de este conocimiento, se deben intensificar los esfuerzos para reconocer y ayudar al sufrimiento físico y mental causado por las crisis climáticas, dice Emma Lawrence, especialista en salud mental del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres. El estudio también muestra que los trastornos de salud mental ya le están costando a la economía global al menos $ 2.5 billones anuales y, por lo tanto, indirectamente, la profundización del cambio climático está causando pérdidas económicas significativas.

Lea también: Magdalena Budziszewska: ¿Cómo se habla del cambio climático?

El estudio muestra que a medida que la temperatura aumenta en 1 ° C, las tasas de suicidio también aumentan en un 1% y el estado psicológico de toda la población se deteriora. Las personas con trastornos mentales, que tienen tres veces más probabilidades de morir en una ola de calor, tienen un mayor riesgo de sufrir un cambio climático. Los desastres climáticos avanzados amenazan nuestra salud mental más que nuestra salud física: el informe afirma que la incidencia del trauma psicológico de los desastres climáticos es 40 veces mayor que las lesiones físicas. El cambio climático también está agravando el estrés ambiental, especialmente entre los jóvenes.

READ  Central eléctrica de Bełchatów: falló. Experto: lo sentí incluso en África

Mientras tanto, según los científicos, menos del 1% de los 54.000 artículos científicos médicos publicados en 2010-2020, que abordan el tema del cambio climático, también afectan a problemas de salud mental.

“Si ha perdido su hogar, o si está en riesgo de inundaciones frecuentes, o si está de luto porque perdió a un ser querido en un incendio, o si se queda en la indigencia debido a la sequía, experimenta conmoción y trauma, que se traduce en sufrimiento a largo plazo para algunos y conduce a sufrimiento a largo plazo. Diagnóstico de trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión y mayor riesgo de suicidio ” Lawrence confirma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com