Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / La crisis de Alibaba y más noticias de China

La crisis de Alibaba y más noticias de China

EL DINOSAURIO-DRAGÓN DE CHINA

A raíz de un esqueleto fósil encontrado en China, un equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta en Canadá, han asegurado estar ante lo que podría ser una nueva especie de dinosaurio de cuello largo que han llegado a comparar con la imagen que tenemos de los dragones.

Éste dinosaurio bautizado como “Qijianglong” -por haber sido encontrado cerca de Qijiang-, tendría más de 15 metros de longitud y vivió hace 160 millones de años.

elmundo
Fuente: El Mundo

 

Lo que conservamos de él son grandes vértebras del cuello y cráneo, a partir de las cuales se han llevado a cabo las investigaciones que han dado a conocer que éste ejemplar pertenecía a la clase mamenchisaurus, pero que a su vez, era único entre la misma ya que sus vértebras se llenaban de aire haciendo que su cuello fuese muy ligero y rígido.

Los mamenchisaurus no salieron nunca de Asia, por lo que este continente sigue siendo de momento el único lugar del mundo en el que se han encontrado restos de dinosaurios con cuellos de tan extremas dimensiones.

Fuentes: El Mundo | ABC | RTVE

 

TREN MERCANCÍAS

El tren de mercancías que une China y España por la ruta “Yixinou”, llegó a Madrid el pasado 9 de diciembre de 2014 y ahora es el momento de emprender su vuelta a la ciudad china de Yiwu.

YIWUABC
Fuente: ABC

 

Todavía no sabemos con exactitud qué tipo de mercancías transportará en este viaje, pero según han informado las fuentes consultadas, el tren llevaría productos alimentarios procedentes de España como vino, aceite de oliva y jamón serrano.

Se estima que tardará otros 20 días en llegar al gigante asiático; no obstante, pese a su lentitud, este mecanismo sigue siendo más económico que el transporte aéreo.

Fuentes: El EconomistaCaracol

 

LA CRISIS DE CREDIBILIDAD DE ALIBABA

Alibaba, la empresa de Jack Ma, es el epicentro chino del comercio electrónico. Sin embargo, acaba de ser confirmada la existencia de un “libro blanco” que un organismo oficial chino habría publicado contra la misma.

stmedia
Fuente: Stmedia

 

Este libro blanco así como un extenso informe de investigación, corrieron a cargo de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC), acusando a Alibaba de fallos en la calidad y autenticidad de sus productos, así como de haber aceptado sobornos y consentido irregularidades.

Los presuntos sobornos que se han aceptado en Alibaba estarían dirigidos a ayudar a diversos vendedores del portal a tomar ventaja sobre el resto de rivales y aparecer así como primeras opciones en los motores de búsqueda y en espacios publicitarios.

Fuentes: Finanzas Digital | Bolsamanía

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

One comment

  1. Experiencia en China

    Lo de Alibaba es que no es nuevo. Siguen y siguen jugando con fuego hasta que aparezca otra compañia china más honesta y se lleve a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.