La costa secreta de España que los turistas olvidaron

La costa secreta de España que los turistas olvidaron

También puedes descubrir esta parte de España siguiendo total o parcialmente una de las rutas de peregrinaje del Camino a la gran ciudad de Santiago de Compostela, la capital de Galicia. El año santo o jacobita -que ocurre cuando el día de Santiago (25 de julio) cae en domingo, como sucedió este año- se prolonga hasta el 2022 porque la gente no pudo viajar. Si haces tu propio camino y entras a la Catedral de Santiago por la puerta que se abre solo en años santos, todos tus pecados te serán automáticamente perdonados. Así.

Si necesita un nuevo comienzo, hacer senderismo o andar en bicicleta por el norte de España puede ser el ingrediente que necesita. En cualquier época del año, puede planificar un viaje a las pinturas rupestres, la cultura celta, las iglesias románicas y el arte contemporáneo. O podrías hacer lo que hacen muchos españoles y simplemente ir a comer, lo cual es realmente genial en las cuatro regiones.

Con ferries a Bilbao y Santander, y una excelente red de carreteras, el norte de España también es una gran opción si prefiere conducir. O puede hacer un viaje divertido subiendo y bajando del maravilloso tren lento que recorre la costa en una vía estrecha de Bilbao a Ferrol en Galicia. Puede volar a Santiago de Compostela, Bilbao y Santander, y con suerte los vuelos directos regresarán a Vigo y Asturias cuando haya suficiente demanda.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo explorar el hermoso y menos visitado Norte.

Hermosos descansos en la playa

Descubre los pájaros de la playa

La hermosa Reserva de la Biosfera de Urdaibai es uno de los humedales más importantes del norte de España y un punto de parada para las aves migratorias. La reserva se extiende desde la histórica ciudad de Guernica hasta el golfo de Vizcaya, con la ría de Mundaka en su corazón y lo que los surfistas afirman es la mejor ola de izquierda del mundo. Dirígete a la playa de Lleida, cruzando la ría desde el pueblo pesquero de Mundaka, o continúa por el cabo Ogunio hasta la hermosa bahía de Laga.
Ambas playas se encuentran a 10 minutos en coche del Castillo de Arteaga, un castillo gótico del siglo XVIII en una reserva natural que ahora es un hotel elegante con 13 habitaciones decoradas de forma individual y un restaurante popular.

READ  El gobierno español ha indultado a nueve políticos separatistas de Cataluña

Las habitaciones dobles en el Castillo de Arteaga cuestan desde £ 144pn con desayuno incluido (0034946 240012; castillodearteaga.com)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com