La actualización a Android 4.4 KitKat para el Galaxy S4 y el Note 3 causa problemas con las tarjetas microSD

geekinsider_nokia_kitkat

Como informamos hace unos días Samsung ha comenzado el despliegue de la actualización a Android 4.4 KitKat a los dispositivos Galaxy S4 y Note 3. Pues antes de que llegue la actualización a los dispositivos ha aparecido una información que los usuarios de estos terminales deben tener muy en cuenta porque puede ser un problema para muchos de estos usuarios.

Según la web GottaBeMobile, las nuevas especificaciones de la API de Android podría limitar el uso de la tarjeta Micro SD aún más.

Los dispositivos de Samsung son conocidos por ofrecer un apoyo adicional para el almacenamiento gracias a una tarjeta Micro SD. Es una de las razones por las que muchos usuarios escogieron o escogen comprar un Galaxy S4 o un Note 3 frente a un HTC One o un iPhone 5s. Google por su parte se centra claramente en el almacenamiento interno, se puede ver esto en los dispositivos Nexus y en los movimientos realizados en el sistema operativo sobre que aplicaciones pueden almacenar información en una tarjeta SD. Esto es probablemente debido a la incapacidad de controlar la velocidad y la fiabilidad de una tarjeta Micro SD.

¿Qué implica esta limitación en los dispositivos Samsung? Pues implica que la actualización provoca que el dispositivo si tiene memoria interna disponible para aplicaciones, la tarjeta SD se convierte para el terminal simplemente en un dispositivo de almacenamiento externo secundario.

Esto significa que con KitKat como sistema operativo en el Galaxy S4 o en el Note 3, las aplicaciones ya no podrán crear, modificar o eliminar archivos y carpetas en la tarjeta SD externa.

Por ejemplo, ya no se podría utilizar un gestor de archivos para copiar archivos desde el ordenador a la tarjeta SD conectados ambos dispositivos en red, o simplemente para pasar unas simples fotos desde la aplicación QuickPic a la tarjeta SD habría que pasarlas al ordenador y a su vez del ordenador a la tarjeta SD de forma manual. Esta capacidad, que ha existido desde el comienzo de Android, se ha quitado en KitKat.

Google claramente ha expresado en un lenguaje técnico un mensaje para los socios y desarrolladores en donde explican esto de la siguiente forma:

“El permiso WRITE_EXTERNAL_STORAGE sólo debe otorgar permisos de escritura al dispositivo primario de almacenamiento externo del dispositivo. Las aplicaciones no tendrán permiso para escribir en dispositivos de almacenamiento externo secundarios, excepto en los directorios específicos del paquete que estaría permitido por permisos sintetizados.”

Se han recogido múltiples quejas de usuarios que están experimentando esta incidencia, lo que hace ver que este movimiento por parte de Google ha sido un paso en falso.

Google informa, que ha realizado el cambio para que sea más fácil desinstalar limpiamente una aplicación y todos los datos de la aplicación.

Veremos que implica este movimiento por parte de Google, desde luego la queja de los usuarios ya es un hecho. ¿Tendrá consecuencias en la relación entre Samsung y Google?.

ACTUALIZACIÓN: Amigos Lectores, hemos publicado hoy una solución para el problema con las tarjetas microSD en KitKat que hemos encontrado en XDA Developers, espero que os sirva de ayuda!!! https://www.exabeta.com/aparece-una-solucion-para-el-problema-de-las-tarjetas-microsd-en-android-4-4-kitkat/

Lee las últimas noticias sobre Android 4.4 KitKat aquí

Lee las últimas noticias sobre Samsung Galaxy S4 aquí

Lee las últimas noticias sobre Samsung Galaxy Note 3 aquí

Vía: GottaBeMobile

Evolución de la saga Galaxy S hasta llegar al nuevo Samsung Galaxy S5

Line se apunta también a las llamadas VoIP a números convencionales