Krzysztof Gradowski está muerto. El autor de las películas sobre el Sr. Clix tenía 77 años.

Krzysztof Gradowski está muerto.  El autor de las películas sobre el Sr. Clix tenía 77 años.

Krzysztof Gradowski está muerto. La Asociación de Escritores ZAiKS anunció el miércoles que ha sido un excelente guionista y director de documentales, animación y ficción. Su película “Akademia Pana Kleksa” ya está siendo vista por la próxima generación de espectadores jóvenes, escribió.

Krzysztof Gradowski muerto. El director de la Academia Mr. Clix falleció el martes. Tenía 77 años. “Lo sentimos mucho” – leemos en el anuncio de ZAiKS. El director dijo en una de las entrevistas que rara vez ve sus películas. “Afortunadamente, nunca le han faltado espectadores. La próxima generación de espectadores jóvenes está viendo ‘Mr. Click Academy’, como se indica en la entrada.

Krzysztof Gradowski está muerto. El autor de las películas sobre el Sr. Clix tenía 77 años.

Krzysztof Gradowski nació el 26 de junio de 1943 en Cracovia. En 1967, recibió un diploma del departamento de dirección de la Escuela Superior de Cine y Teatro de Varsovia. Leon Schiller en Lodz. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el Documentary Film Studio (WFD) en Varsovia, donde realizó una serie de películas sobre sociología del crimen, entre ellas. “Nacidos en domingo”, “Cónsul et al.”, “No se permiten extranjeros”.

Como se menciona en el sitio web de ZAiKS, también fue autor de varios “documentales fotográficos”, entre ellos. Jan Himilsbach, Jerzy Bossak y Antoni Cierplikowski – peluquero de fama mundial de Sieradz, mecenas de las artes conocido como el “Rey de los peluqueros – Peluquero de reyes”. Para los niños, ha escrito guiones y canciones y ha dirigido las famosas películas “Akademia Pana Kleksa” (1983), “Podróe Pana Kleksa” (1985), “Pana Kleksa w kosmosie” (1988) y “El triunfo de Pana “Kleksa (2001).

“El cambio al cine infantil no fue accidental. En 1974, Krzysztof Gradowski hizo un cortometraje para televisión Santa Claus Se busca con urgencia, una historia divertida sobre dos ladrones (grandes papeles de Marian Kociniak y Marek Walczewski). Realizó un documental Not For Children solo, donde trató de mostrar la actitud de los niños hacia la realidad circundante a través de sus reacciones espontáneas a la película, cuatro años después, la Academia Druha Kirozalsky, dedicada al famoso grupo de scouts Jaweda y su fundador, y un año después, escribí un conmovedor historia sobre una niña de una familia que sufre de alcoholismo – “Sama con su canción” (1979) – en el sitio web de la Sociedad de Cineastas Polacos (SFP).

Según explicó, “tenía otros planes, pero la situación política de principios de los 80 lo trajo de regreso a Jan Przyszwa, quien había estado pensando en adaptarlo durante algunos años”. Añadió: “Fue asistido por el legendario director de producción, Wilhelm Hollander, quien estaba entonces – en la excelente película del grupo Zodiac de Jerzy Hoffmann”.

“El acceso a la Akademia Pana Kleksa (1983) resultó ser un tiro al blanco. Pronto, Ada Niezgódka, de diez años, y sus compañeros, que comenzaron su educación en la Academia Honoraria, se encontraron con muchas aventuras y situaciones divertidas, las favoritas de la público infantil y su maestro – una verdadera autoridad. Y esto es gracias a una ejecución muy efectiva y excelentes imágenes de Zygmunt Samosiuk, el elenco (Piotr Fronczewski como Kleks fue genial) y atracciones musicales adicionales: las canciones de éxito de Andrzej Korzyński y … el Banda de metal de TSA, los textos de Brzechwa y Gradowski “- leemos en el sitio web de SFP.

READ  Doméstico. Habrá una gran brecha en la transmisión de la serie. Los fans no estarán felices [18.07.2021]

Gradowski ha recibido numerosos premios y distinciones.

“Akademia Pana Kleksa” resultó ser un “gran éxito de audiencia”; según la SFP de Polonia, fue vista por más de 14 millones de espectadores en los cines. “No queda nada para continuar con las historias de Click”, escribió Jerzy Armata. Se escribieron los siguientes: “Podróe Pana Kleksa” (1985), “Pan Kleks w kosmosie” (1988) y “El triunfo del Sr. Kleks” (2001). En 1995, Gradowski presentó una película de ficción al público joven, “Dzieje Masterrza Twardowskiego”, protagonizada por Daniel, Rafai Olbrichsky y Rafai Krulikowski.

Como recuerda Jerzy Armata, “Gradowski – también con éxito – cultivó el cine de animación: ‘Medio ambiente, paz y amenazas de la civilización’ – estos son los temas principales de las películas animadas originales: ‘Por la buena causa’ (1974), ‘The Bottom ‘(1976) “Acuerdo” (1978), “Desde el último minuto” (1980), “Super strip-tease” (1980), “Los pájaros y los medios de comunicación” (1981), “Adaptación. Un juego de mesa para todos “(1984).

Es autor de un documental muy interesante “Sin cámara” (1980), dedicado a Julian Josef Antonis, un profesor de animación no tradicional de Cracovia, que a su vez realizó un “Documento en movimiento sin cámara”, o director Krzysztof Gradowski sobre sí mismo … (1980) ”- leemos en el sitio web de la SFP. Krzysztof Gradowski ha ganado numerosos premios y distinciones en festivales nacionales e internacionales, entre ellos. En Chicago, Moscú, El Cairo, Oberhausen, Gdynia, Tarnow, Pozna y Cracovia.

En los años 1991-1996 fue presidente del Instituto de Directores de Cine y Televisión. Desde 2006, ha sido Vicepresidente del Departamento de Autores de Negocios de Cine y Televisión de la Asociación de Autores ZAiKS. En 2009, recibió la Medalla de Oro al Mérito y en 2013, la Medalla de Bronce al Mérito a la Cultura – Gloria Artes. Se confirmó que Gradovsky “también era Caballero de la Orden de la Sonrisa”, que recibió en 1987. En 2020, también fue galardonado con el Premio Centenario ZAiKS. Krzysztof Gradowski murió el 22 de junio. Tenía 77 años.

READ  Día de los sueños para niños [ROZWIĄZANIE KONKURSU] - Swidnica24.pl

RadioZET.pl/PAP/oprac. Si

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com