Kosinski: La economía polaca debe alcanzar …

La economía polaca está afrontando bien el desempeño en condiciones difíciles y debería alcanzar el nivel de PIB real relativamente rápido antes de la pandemia, dijo Tadeusz Kosinski, ministro de Finanzas, Fondos y Política Regional en un comentario enviado al Programa de Acción Popular.

Según datos del lunes de la Oficina Central de Estadísticas, el PIB en el primer trimestre de 2021 disminuyó un 0,9%. o / o, frente a una estimación inicial de una disminución del 1,2%. xy. Frente a un descenso del 2,7 por ciento. xy. En el cuarto trimestre del año pasado. Por otro lado, el PIB desestacionalizado (precios constantes del año de referencia 2015) aumentó un 1,1% en términos reales. En comparación con el trimestre anterior, fue un 1,4 por ciento más bajo que el año anterior. La Oficina Central de Estadística (GUS) informó que las inversiones en el primer trimestre de 2021 aumentaron un 1,3%. Mientras que el llamado consenso PAP Biznes hablaba de un descenso del 8,6 por ciento. en comparación con una disminución del 15,4 por ciento. En el último trimestre del año pasado.

Según Kościński, los datos de GUS confirman que el primer trimestre de este año. Trajo una mejora en la actividad económica en Polonia.

“A pesar del impacto significativo de la tercera ola de la epidemia, el PIB, según los datos de la GUS, aumentó un 1,1% (trimestral, sa). Esto es más de lo que esperaba la GUS a mediados de mayo de este año. Componentes del PIB, es decir. Los hogares de los consumidores y las inversiones, a pesar de las mayores restricciones administrativas y la continua incertidumbre en el primer trimestre de este año “- señaló el ministro.

READ  En cuanto a la inflación: los polacos pierden, el estado gana ت

Según el titular del Ministerio de Hacienda, el crecimiento de la inversión en toda la economía fue indicado por datos publicados anteriormente sobre inversiones corporativas. El ministro explicó que el importante aumento de la producción (y el valor agregado) y los buenos resultados para las empresas y las inversiones en el primer trimestre de este año. Incluyó el efecto de una alta actividad en las redes de producción internacionales, de las que forman parte las empresas polacas.

“Los datos de hoy de la Oficina Central de Estadística, así como el aumento en la previsión de crecimiento del PIB para Polonia por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (al 3,7% en 2021 y al 4,7% en 2022), y antes de eso por el Comisión, demuestre que la economía polaca se las arregla bien. Funciona en condiciones difíciles y debería alcanzar el nivel del PIB real relativamente rápido antes de la pandemia ”, enfatizó Kosinsky.

12 de mayo de este año. La Comisión Europea elevó su pronóstico de crecimiento del PIB para Polonia en 2021 desde el 3,1%. hasta un 4 por ciento Por el contrario, en 2022, según la previsión de la Comisión, el producto interior bruto de Polonia aumentará un 5,4% (PAP)

Autor: Marcin Musiał

mmu / almohada /

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x