KO Club presenta otro proyecto de ley sobre protección animal

KO Club presenta otro proyecto de ley sobre protección animal

La prohibición del uso de animales en los circos, la prohibición de poner correa a los perros, la prohibición de la venta de carpas vivas, requisitos más estrictos para los refugios, monitoreo en los mataderos: estas son algunas de las disposiciones del nuevo proyecto de ley de protección animal. Que el Club Alianza Civil tiene la intención de presentar.

En el borrador, recibido por el PAP, no se encuentran las disposiciones más controvertidas que estaban en los llamados “Cinco Animales”, es decir, la prohibición de criar animales para la piel y la limitación del sacrificio ritual.

En la nota explicativa del proyecto se puede leer que su propósito es “fortalecer la protección legal de los animales y mejorar su bienestar ampliamente comprendido”, así como “introducir control sobre el gasto de las unidades de fondos del gobierno local destinadas a la cuidado de animales sin hogar ”.

La autora del proyecto es Katarzyna Bikarska, miembro de la Coalición Cívica y presidenta del grupo parlamentario Animal Friends.

“Este es el tercer enfoque de la ley de protección animal. Espero que tenga éxito esta vez. Lo más importante es que estos son asuntos importantes pero no controvertidos que deberían haberse tratado durante años”, dijo Piekarska a PAP.

Reconoció que no existían normas en el anteproyecto que “hicieran que los cinco animales se quedaran atrapados en la casa”, es decir, respecto al sacrificio ritual y la cría de visones.

Entre las disposiciones propuestas en el proyecto, se encuentra, entre otras, la prohibición del uso de animales en el circo. “Los circos utilizan principalmente animales que existen naturalmente como animales vivos (salvajes). En condiciones de viaje, los circos no pueden proporcionar condiciones adecuadas para que los animales satisfagan sus necesidades. Los mismos animales en los zoológicos contienen recintos y recintos de cierto tamaño. Los circos no cumple con estos estándares, y los animales pasan 10 meses del año en la carretera en automóviles, donde no puede llevar a cabo su comportamiento normal ”, se lee en la justificación.

READ  Robot construido para pacientes con COVID-19 en España

El proyecto introduce la obligación de proporcionar a los animales utilizados para fines especiales (como perros policía o caballos) las denominadas “pensiones” al finalizar su empleo.

Introduce una prohibición de mantener a los perros encadenados. “Me gustaría que finalmente se rompieran las cadenas. Estamos en el siglo XXI y la vista de un perro de pie sobre una cadena corta junto a la perrera es un espectáculo al que la historia debería descender”, dijo Piekarska.

El documento también prevé la introducción de una obligación general para los perros chip. Esta responsabilidad recae en cada dueño de mascota. Se proporcionará un registro central de perros.

El proyecto prevé una ampliación de la lista de infracciones en el sentido de la Ley de Protección Animal o venta al por menor de peces vivos (excepto peces ornamentales o alevines) o no rescatar o tratar a un animal enfermo. También impone la prohibición de sacrificar animales de compañía.

También aclara las obligaciones de los municipios con respecto a la implementación del programa de bienestar de los animales sin hogar y la supervisión de los refugios. “Queremos imponer a las comunas la obligación de elegir con más cuidado los refugios, a los que se envían los animales callejeros capturados. Para que no haya más refugios como este en Radysy” – enfatizó Piekarska.

Entre otras cosas, un procedimiento para obtener permiso para operar un refugio. De momento, para empezar a operar un refugio, basta con notificar al veterinario sobre la intención de operarlo. Según el proyecto, el refugio no podrá entrar en funcionamiento hasta que el veterinario le dé un número de identificación. También se requerirá que los refugios proporcionen a los animales ciertas raciones diarias.

READ  ¡Manténgase alejado de ZUS! - Negocios en INTERIA.PL

El borrador también incluye disposiciones que requieren que los propietarios de mataderos instalen dispositivos de monitoreo en las salas de mantenimiento, aturdimiento y sangrado de animales. Este seguimiento solo estará disponible para veterinarios.

“Me gustaría persuadir a otros grupos para que hagan que el borrador se lea rápidamente para la primera lectura, porque no hay cosas controvertidas en él”, declaró Piekarska. Admitió que, de ser necesario, volvería a reunirse con el jefe del Partido Ley y Justicia y el viceprimer ministro Jaroslav Kaczynski sobre este tema.

El 18 de septiembre del año pasado, después de tormentosas deliberaciones, la Cámara de Representantes adoptó una enmienda a la Ley de Protección Animal, cinco para los animales propuesta por PiS. El cuento introdujo, entre otras cosas, la prohibición de criar animales para obtener pieles y la limitación de la matanza solo a las necesidades de las asociaciones religiosas nacionales.

La ley causó mucha controversia y no solo separó a la oposición sino que también dividió al PiS. El 14 de octubre de 2020, el Senado introdujo una serie de enmiendas, incluida la abolición de las restricciones al sacrificio ritual de aves de corral, así como la disposición de que la cría de animales de piel puede tener lugar hasta el 1 de julio de 2023 y el sacrificio ritual. hasta diciembre. 31 de diciembre de 2025. La Cámara de Representantes aún no ha considerado las enmiendas del Senado. (PAPILLA)

Autor: Piotr Śmiłowicz

pś / mes /

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com