KLM y TAP no recibirán ayudas estatales. Ryanair gana en la corte

El miércoles, el tribunal de la Unión Europea revocó la aprobación de la Comisión Europea para otorgar ayuda gubernamental a las aerolíneas holandesas KLM y TAP de Portugal. La aerolínea irlandesa Ryanair ha apelado contra la decisión de la Comisión Europea.

Un tribunal de Luxemburgo dijo: “El tribunal anuló la decisión de la Comisión Europea de aprobar la ayuda financiera holandesa a KLM en relación con la epidemia de Covid-19 debido a una justificación insuficiente”.

Los jueces también revocaron la aprobación por parte de la Comisión Europea de ayudas estatales a la empresa de transporte portuguesa TAP.

El apoyo general previsto en el caso de KLM ascendió a 3.400 millones de euros y en el caso de TAP a 1.200 millones de euros.

NEGOCIOS DE INTERIA.PL EN TWITTER. Únase a nosotros y lea las noticias económicas

Mientras tanto, en una tercera sentencia emitida este miércoles, el Tribunal General de la Unión Europea rechazó la denuncia de Ryanair sobre un fondo de solvencia para empresas estratégicas españolas que enfrentan dificultades temporales por la pandemia Covid-19. Su presupuesto es de 10 mil millones de euros.

READ  Tensión en la industria automotriz | Agencia de información

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x