Home / Noticias / Kazam, la nueva marca de smartphones que llega de exdirectivos de HTC

Kazam, la nueva marca de smartphones que llega de exdirectivos de HTC

kazam-smartphones

Ya puedes ir acostumbrándote a la marca Kazam en el mercado de la telefonía móvil porque a buen seguro que sabrás más de ella en los meses venideros. Este recién llegado a este complejo mercado podría ser considerado como un novato, pero sabiendo quién está detrás de este ambicioso proyecto sin duda hará que te lo pienses dos veces al considerar ese calificativo: se trata de James Atkins y Michael Combes, dos exejecutivos de la familia de HTC en el Reino Unido. El comienzo de la aventura fue dado a conocer el pasado mes de junio, pero ahora esta pareja de intrépidos vuelve a la carga para anunciar que cuentan ya con sus primeros modelos.

Son en total siete, ni más ni menos, los smartphones que completan el catálogo de la marca en su llegada al mercado, y se reparten de la siguiente manera: dos de gama alta bajo la gama Thunder y los cinco restantes pertenecen a la gama económica bajo el paraguas de la marca Trooper. De los primeros, conocemos parte de las especificaciones de uno de los modelos, el Q4.5: procesador quad-core a 1,3 GHz fabricado por MediaTek, 1 GB de RAM y pantalla de 4,5 pulgadas (854 x 480).

kazam-thunder

La gama baja la componen los Trooper X3.5, X4.0, X4.5, X5.0 y X5.5, todos ellos con chip de doble núcleo y la mitad de RAM que la gama Thunder. Aunque todavía no han desvelado los precios, sus fundadores quieren que su marca se haga muy conocida entre los usuarios con móviles muy flexibles y que sin duda apuntarán hacia los compradores de modelos como el Nexus 5. Quieren que sus smartphones sean eminentemente prácticos y en este sentido todos ellos llegan con Android puro y duro, doble SIM, slot para microSD, batería reemplazable, y una política de precios muy agresiva: sus móviles se encuentran entre los 100 y 250 euros.

kazam-trooper-x55

Pero realmente la gran baza de esta marca se encuentra en el soporte posventa: ofrecen con el equipo lo que han bautizado como Kazam Rescue, una forma de acceder a un técnico de la casa que nos soluciona el problema de forma remota, muy al estilo MayDay de Amazon. Y atentos a este gran golpe maestro: si se te cae el móvil y se rompe la pantalla, la marca la sustituye por una nueva de forma totalmente gratuita durante el primer año. Si la idea te va gustando, que sepas que podrás comprarlos online y libres en España este mismo mes, aunque también nos informan que están negociando con los operadores para cerrar acuerdos de venta vía contratos de permanencia. Te mantendremos puntualmente informado.

Vía: Kazam

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos