Jugamos Tales of Arise – Prueba teatral, Opinión [PS4, XONE, PS5, XSX, PC]

Jugamos Tales of Arise – Prueba teatral, Opinión [PS4, XONE, PS5, XSX, PC]

La marca Tales of ha estado en el mercado durante más de 25 años, y todavía está creciendo a una docena de escenas principales, y cada una de ellas ha desarrollado de manera interesante la conocida fórmula de juego, proporcionando una experiencia muy agradable. Desafortunadamente, lo que la serie ha estado lidiando desde la PlayStation 3 es el estancamiento tecnológico. Independientemente de si jugamos a Tales of Xillia o Tales of Berseria, los gráficos, la estructura del mundo, las ubicaciones y las tomas cinematográficas prácticamente no han cambiado, mientras que los principales competidores de Square Enix avanzaron con mucha valentía. Ahora Bandai Namco se ha puesto al día con el tiempo perdido y con Tales of Arise, ha llevado a la marca a una nueva era de calidad.

¡El poder de Unreal Engine 4!

Hasta la fecha, toda la serie Tales se construyó con el motor Bandai Namco, que se ha mejorado ligeramente de generación en generación, pero debido a que incluso las últimas versiones de la marca se redujeron a PlayStation 3, la serie no pudo difundir su alas y realizar todo su potencial. Afortunadamente, Tales of Arise programado para septiembre fue creado desde cero en Unreal Engine 4 por Epic Games y, como todos sabemos, la tecnología proporcionada por los autores de Fortnite hace que sea muy fácil crear juegos realmente geniales en condiciones de trabajo muy amigables.

Y realmente debo admitir que el salto cualitativo aparece aquí a primera vista, gracias a lo cual inmediatamente sentimos que estamos ante toda una nueva generación de cuentos de hadas de marcas. Los modelos de personajes están bellamente preparados, finalmente el entorno se llena de exuberante vegetación, los alrededores son ricos incluso en pequeños detalles y, además, todo está bellamente iluminado gracias a las herramientas avanzadas disponibles en UE4. Después de todo, Bandai Namco no tiene por qué ser tímido con sus famosos competidores, y sentirá seriamente el aliento del poder creciente de jRPG de un conocido editor.

READ  Ratchet & Clank: Rift Apart con un entorno inusual. El juego registra un aumento en las ventas

Otro inconveniente de los cuentos fue un gran problema con el tamaño de los sitios que visitamos. Por un lado, las mazmorras eran muy estrechas, abriendo un vacío y, en general, parecían más una red de pequeños pasillos, y nada más interesante, incluso si eran bosques. Por otro lado, cuando los desarrolladores tendían a hacer algo grande y abierto, digamos impresionante, el 90% de ese sitio estaba vacío y sin vida. Ahora, gracias al uso del nuevo motor, Bandai Namco puede volverse loco y ya nos ha equipado con vastos sitios llenos de contenido. En la demostración de Tales of Arise que probé, había varias ubicaciones diseñadas divinamente a las puertas de una ciudad en particular y con un horario divertido.

Dondequiera que el ojo pudiera ver, había algo interesante para visitar, invadir o atacar. Sin embargo, todavía extraño algo de esa sensación de conectarme con un mundo sin límites. Sin embargo, cuando estamos en algún lugar y vemos el puente que conduce a una mayor exploración, nos encontramos ante una pantalla de carga corta y cargamos una nueva escena, sumergiéndote enormemente, por ejemplo, en la serie Final Fantasy XV. Pero tampoco es algo que pueda estropear toda la diversión, solo una desventaja tan notable, pero sin exagerar.

¡Grupos efectivos!

Sin embargo, lo que nos ha atraído durante más de 25 años a la serie Tales of es una gran trama y un sistema de combate bien elaborado. En el caso de Tales of Arise, no podría ser diferente y debo admitir que después de una pequeña muestra de lo que obtendremos en septiembre, ¡ya estoy deseando que llegue el estreno! Respecto a la historia en sí, lamentablemente no puedo escribir nada al respecto, porque será revelada por los creadores en un futuro próximo, aunque sí puedes prepararte para una escena realmente interesante.

READ  Starlink sobre Polonia 2021 - fechas. Aquí es cuando observamos los satélites de Elon Musk

El mismo sistema de combate vuelve a ofrecer batallas en tiempo real en arenas más pequeñas, bien conocidas de entregas anteriores, utilizando armas cuerpo a cuerpo, armas contrastantes, hechizos, elementos de combate y habilidades especiales de nuestros compañeros. En la demostración, tenía hasta 6 personajes a mi disposición, incluidos los personajes principales de la historia: Alvin y Siwon, y cuatro de sus leales compañeros de armas. Cada uno de ellos, por supuesto, tiene habilidades únicas que complementan perfectamente a otros miembros del equipo.

Durante la batalla podemos usar tres ataques básicos con nuestras armas, escondidos bajo los botones Y, X y A y sus contrapartes en las consolas PlayStation o en el teclado y el mouse. Además, cuando se llena la barra para activar ataques conjuntos con nuestros compañeros, bajo el gatillo izquierdo y el botón correspondiente en el D-pad, podemos activar una habilidad especial de combate, que, por supuesto, va acompañada de una maravillosa y bastante animación efectiva, que está tan bien configurada que puedes verla por lo que Infinity.

Los enfrentamientos con jefes más grandes, que tienen debilidades marcadas con cristales naranjas, también prometen ser interesantes – claro, cuando los rompemos, el enemigo cae sobre los hombros y nos permite verter nuestras caras tanto como queramos. Sin embargo, el nivel de dificultad preparado por los creadores debería permitir que todos encuentren un desafío adecuado para sí mismos, y si quieres pasar por todo sin problemas, tienes la opción, pero si quieres llorar en en cada pelea, también tienes esta oportunidad.

Eso será todo. Tales of Arise promete ser absolutamente fantástico y no veo la hora de volver al mundo de Bandai Namco.

READ  Cyberpunk 2077 con la "Actualización más grande" y más por venir. Anuncio de noticias filtrado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com