Joe Biden, visita a Europa. Air Force One ha aterrizado en Inglaterra

El presidente Joe Biden aterrizó en una base en el este de Inglaterra. Comenzó su visita a Europa con un discurso dirigido a los soldados. “Ustedes son lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer”, dijo Biden. El líder estadounidense en el Viejo Continente participará en la reunión del G7 en Gran Bretaña y en la Cumbre de la OTAN en Bruselas. Al final del viaje, hablará con Vladimir Putin en Ginebra.

Presidente de los Estados Unidos de América Joe Biden con su esposa Jill Biden El miércoles, partió a las 8:30 a.m. hora local de la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland, en su primer vuelo al extranjero como jefe de estado. El Air Force One aterrizó en la Base Mildenhall de la Fuerza Aérea en el este de Inglaterra alrededor de las 9 p.m., hora de Polonia.

Mira TVN24 en INTERNECIR en TVN24 GO

Joe Biden y su esposa Jill Biden fueron a EuropaPAP / EPA / Chris Kleponis / PISCINA

Pronto, Jill y Joe Biden hablaron con los soldados reunidos en la base. La Primera Dama expresó su apoyo al ejército y se dirigió a ellos con las siguientes palabras: – Somos una sociedad unida por la fuerza del patriotismo.

Eres lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer. Joe Biden dijo que ustedes son los que se inscribieron como voluntarios para seguir adelante con la cabeza en alto. Menos del uno por ciento de los estadounidenses tomó su decisión. La elección que hiciste hasta que los 99 restantes se debían a ti. Deudores hasta el fin del mundo, continuó.

Dijo que Estados Unidos tenía “muchas responsabilidades” pero “un deber verdadero y sagrado”. – Prepararse y prepararse adecuadamente para aquellos a quienes enviamos al peligro. El presidente de los Estados Unidos dijo: Cuidar de usted y su familia cuando esté en asignaciones y cuando regrese a casa.

También expresó un agradecimiento especial a las familias de los militares. Nosotros, Biden, somos una familia militar orgullosa. Sabemos que no se trata solo de alguien de uniforme. Hizo hincapié en que toda la familia debe apoyarlo y sacrificarse.

Biden: Estados Unidos tiene una responsabilidad real y sagradaENEX

“Las democracias del mundo están una al lado de la otra”

Biden confirmó que tiene una serie de reuniones en Europa con líderes mundiales. En cada punto de este camino, quiero dejar en claro que Estados Unidos está de regreso. El presidente dijo que las democracias globales están de la mano para enfrentar los desafíos más difíciles y las cosas que están en el centro de nuestro futuro. Estimó que Estados Unidos estaba reuniendo a “otros países que comparten nuestra opinión y quieren estar con nosotros”.

En su opinión, “ningún país actuando solo es capaz de afrontar todos los retos de hoy, porque el mundo está cambiando”. Señaló que “el mundo ha cambiado, ha cambiado por completo”. Biden también dijo la necesidad de “poner fin a la pandemia de COVID-19 no solo en casa, sino en todas partes, en todo el mundo”.

Biden: Debemos poner fin a la epidemia de COVID-19ENEX

Biden sobre Rusia: Estados Unidos responderá de forma dinámica y decidida

El líder estadounidense también indicó que luego de las reuniones de las cumbres del G7 y la OTAN, irá a Ginebra para conversar con el presidente ruso Vladimir Putin. No queremos un conflicto con Rusia. “Queremos una relación segura y predecible”, continuó.

También destacó que “Estados Unidos responderá de manera dinámica y significativa si el gobierno ruso inicia acciones maliciosas”. – Ya lo hemos probado. Hemos mostrado un mensaje claro de que las consecuencias de violar la soberanía y la democracia serán graves en los Estados Unidos, Europa y otros lugares.

Biden sobre Rusia: Estados Unidos responderá de forma dinámica y decididaENEX

“Debemos demostrar que la historia de los tiranos locos es una mentira”.

– Creo firmemente que estamos en un punto de inflexión en la historia mundial. El momento en el que pertenecemos está demostrando que la democracia no solo durará, sino que mejorará. A medida que avanzamos hacia las nuevas oportunidades del nuevo siglo, dijo Joe Biden, desacredita a quienes creen que la era de la democracia ha terminado.

Tenemos que demostrar que la narrativa de los tiranos locos que afirman que podrán mantenerse al día con la velocidad y la escala de los desafíos del siglo XXI es una mentira. Continuó: Tú sabes y yo sé que están equivocados. Destacó la necesidad de defender, fortalecer y renovar la democracia. “Sé que el pueblo estadounidense puede asumir esta tarea”, agregó.

Los planes incluyen las cumbres del G7 y la OTAN y una reunión con Putin

En Inglaterra, el jueves 10 de junio, Joe Biden se reunirá con el primer ministro británico Boris Johnson, y del 11 al 12 de junio participará en la cumbre del G7 en la Cornualles británica. – Esto reforzará nuestro compromiso con el multilateralismo (…) en la implementación de las prioridades políticas clave de Estados Unidos en las áreas de salud pública, recuperación económica y cambio climático, y demostrará la solidaridad y los valores compartidos de las democracias más grandes – dijo Jen Psaki, una portavoz de la Casa Blanca.

El 13 de junio, el presidente mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del Grupo de los Siete, y él y su esposa Jill se reunirán Reina Isabel II británica.

La siguiente parada será Bruselas para el líder estadounidense, que asistirá a la cumbre de la OTAN el lunes 14 de junio. “El presidente Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN, la seguridad transatlántica y la defensa colectiva”, dijo Psaki.

El 15 de junio en Bruselas, Biden participará en la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea. “Esto subrayará nuestro compromiso con una sólida asociación transatlántica basada en intereses y valores compartidos”, dijo la portavoz. También anunció que el 16 de junio, entre otras cosas, la cumbre bilateral de Biden con el presidente ruso El presidente ruso Vladimir Putin.

Biden anuncia un “plan de vacunas para el mundo”

Justo antes de abordar el Air Force One, el presidente también anunció que presentaría un “plan de vacunas al mundo”, pero no mencionó ningún otro detalle.

En contraste, Biden dijo en su texto del Washington Post que “el tema de este viaje es cumplir los compromisos renovados de Estados Unidos con los aliados y demostrar que las democracias pueden enfrentar los desafíos y amenazas de esta nueva era”.

Joe Biden viaja a EuropaENEX

Fuente de la imagen principal: ENEX

READ  El presidente Macron abre el cupón cultural

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x