Joe Biden: Estados Unidos está luchando contra una epidemia de violencia armada

Joe Biden: Estados Unidos está luchando contra una epidemia de violencia armada

En un discurso en la Casa Blanca, Biden afirmó que si bien la llegada del verano suele estar asociada a un aumento de la delincuencia, esta vez el aumento es mayor debido al levantamiento de las restricciones al coronavirus. También anunció que tomaría varias medidas para mitigar la “epidemia de violencia”, enfocadas principalmente en reducir el acceso de los criminales a las armas.

Los cambios incluyen, entre otras cosas, la eliminación de una licencia para vender armas a los comerciantes que no cumplen con las regulaciones y no realizan las verificaciones de antecedentes requeridas por los clientes. Las agencias federales también están preparadas para formar cinco “equipos de ataque” para desmantelar las redes de distribución ilegal de armas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Biden también ha anunciado una serie de programas sociales, financiados por el Programa de Asistencia Económica, que apuntan, entre otras cosas, a: Facilitar que quienes salen de la prisión se adapten a una vida normal.

“No podemos seguir dándoles $ 25 y un boleto de autobús y de alguna manera depender de ellos para correr”, dijo el presidente.

El jefe de Estado también pidió al Congreso, entre otras cosas, que se restrinjan el derecho a poseer armas automáticas y semiautomáticas, argumentando que los ciudadanos comunes no necesitan tales armas. Dijo que a pesar del derecho constitucional a poseer un arma, siempre ha habido restricciones a ese derecho.

El plan de Biden es una respuesta a las estadísticas de delincuencia en las principales ciudades estadounidenses que han estado creciendo durante varias décadas. Según las estadísticas proporcionadas por CNN, este año solo hubo 300 tiroteos masivos, es decir, aquellos en los que al menos 4 personas resultaron heridas.


READ  Muere un joven de 18 años después de la vacunación contra AstraZeneca

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com