Joe Biden: espero que las autoridades rusas pongan fin a los piratas informáticos

Joe Biden: espero que las autoridades rusas pongan fin a los piratas informáticos

“Le dejé en claro que Estados Unidos espera que cuando una operación de ransomware se ejecute desde su sede, incluso si no está respaldada por el estado, tomará medidas cuando le demos la información correcta”, dijo Biden. Respondió a las preguntas de los reporteros en la Casa Blanca. De esta manera, vinculó su conversación telefónica con el presidente ruso sobre el ataque de ransomware, considerado uno de los más grandes de la historia, a la empresa de TI Kaseya. El grupo ruso Revell está acusado de llevar a cabo el ataque.

Biden agregó que la entrevista de una hora fue bien y se mostró optimista sobre los resultados.

Cuando se le preguntó si los piratas informáticos sufrirían las consecuencias, Biden respondió afirmativamente. Asimismo, más tarde respondió a la pregunta de si uno de los medios de represalia estadounidenses eran los ataques a servidores en Rusia utilizados por piratas informáticos. Biden decidió que esa respuesta “tendría sentido”.

Después de la conferencia en la Casa Blanca, un representante de la administración explicó a los periodistas que Estados Unidos pidió a las autoridades rusas que dejen de extorsionar a los piratas informáticos. El funcionario dijo que no anunciaría cómo respondería Estados Unidos a los ataques, y eso quedaría claro en los “próximos días y semanas”. También confirmó que Biden no arrojó las palabras al viento, advirtiendo a Putin durante la reunión en Ginebra que Estados Unidos no dudará en responder a los ciberataques rusos.

READ  Italia. Ya no está en cuarentena al llegar desde países de la Unión Europea


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com