JMM recibió 6,4 millones de rupias de donaciones, BJP recibió menos del 0,1% de Jharkhand | Noticias de Ranchi

JMM recibió 6,4 millones de rupias de donaciones, BJP recibió menos del 0,1% de Jharkhand |  Noticias de Ranchi
Ranchi: Bharatiya Janata Es el partido político más rico del país en términos de donaciones recibidas en el año financiero 2019-20, pero en Jharkhand, el Partido Azafrán está detrás del partido tribal gobernante. gramoAquí, recibió solo 55,9 rupias. JMM, que recibió 6,44 millones de rupias, ha expresado sus dudas sobre la cantidad de BJP.
A nivel nacional, el BJP recibió Rs 785.77 crore de 5.576 donaciones, de las cuales 22 fueron de Jharkhand, lo que se tradujo en solo Rs 55.9 mil o 0.1%, según los detalles proporcionados por los partidos políticos a la Comisión Electoral (CE). En la parte superior de la lista de Jharkhand está JMM, que recibió 6,44 millones de rupias en donaciones.
Entre los donantes de BJP de Jharkhand, el diputado de Rajya Sabha Mahesh Poddar hizo la mayor contribución de Rs 30.60 lakh de un total de Rs 55.9 lakh. Poddar contribuyó con la suma en cinco donaciones. El BJP también recibió tres donaciones más, todas por debajo de las 30.000 rupias, de Mahesh Kumar, cuyo número PAN no se incluyó en las declaraciones a la Comisión Europea.
JMM, que proporcionó detalles de las donaciones el 15 de septiembre de este año, reveló fondos por valor de 6,44,23,500 rupias de 15 donaciones. La mayor parte del total, 6 millones de rupias, provino de seis fideicomisos o corporaciones y el resto provino de individuos cuyos números PAN no se han publicado.
Al comentar sobre las donaciones, el tesorero de BJP, Deepak Pancha, quien también es contador público, dijo que su partido debe haber seguido las leyes del país al recibir los pagos.
“Me uní a la fiesta el año pasado y dado que las donaciones son para el año fiscal 2019-20, será difícil para mí comentar por qué ningún donante tiene un número PAN”, dijo.
Secretario General Central de JMM Superio Bhattacharya, quien proporcionó detalles de las donaciones a la Comisión Europea, admitió que se deberían haber proporcionado los números del PAN. La mayoría de nuestras donaciones llegaron mediante cheque. Por lo tanto, no creo que haya ningún problema por parte de los donantes para dar a conocer sus números PAN ”, dijo.
Pero Bhattacharya expresó su asombro por las cifras anunciadas por el BJP. “Recaudan donaciones al menos 10 veces más que nuestro partido, por lo que la cifra que revelaron no se acerca de ninguna manera a la verdad”, afirmó.
Mientras tanto, el defensor oficial de la Asociación para las Reformas Democráticas, Sudhir Pal, dijo que, según las disposiciones de la ley, los partidos políticos están autorizados a divulgar donaciones que superen las 20.000 rupias. Afirmó que la gran suma que recibieron se modifica dividiéndola en donaciones de denominaciones más pequeñas.
“Todas las donaciones deben divulgarse obligatoriamente y ponerse en el dominio público para que haya transparencia financiera”, dijo, y agregó que la divulgación del PAN también es importante para que CBDT y TI puedan rastrear a las personas o empresas que donan.
Si bien Ajsu-P no proporcionó detalles de su donación, otra parte reconocida por el estado, Jharkhand Vikas Morcha Prajatantrik, recibió 23.08 mil rupias a través de 22 donaciones y no se reveló el PAN de un solo donante. One Papua Singh es el donante más grande con 7 rupias lakh en efectivo.
El Congreso, a pesar de ser el segundo partido más rico del país, con 139 millones de rupias de 350 donaciones a nivel nacional, no ha abierto su cuenta en Jharkhand. Aparte del BJP, el único otro partido nacional que ha recibido donaciones de Jharkhand es el CPI, que recibió 17.000 rupias.
Vale la pena señalar que los partidos políticos dependen en gran medida de las donaciones para presentarse a las elecciones y gestionar sus asuntos cotidianos. Reciben enormes cantidades de dinero en forma de donaciones / contribuciones de empresas o casas comerciales, fideicomisos e individuos.
En virtud del artículo 298 de la Ley de representación del pueblo de 1951, todos los partidos políticos tienen derecho a recibir donaciones y donaciones de personas o empresas indias no gubernamentales. Además, el artículo 29c de la misma ley establece que los partidos políticos deben presentar anualmente a la Comisión Europea detalles de su contribución superior a las 20.000 rupias recibidas de cualquier persona o empresa, para poder disfrutar del 100% de desgravación fiscal.

READ  Torneo Olímpico de Fútbol 2020 - Femenino - Noticias - Historia del libro de Chile Entrada a Tokio 2020

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com