Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Gastronomía china / Jiaozi (饺子), la comida de la Fiesta de la Primavera

Jiaozi (饺子), la comida de la Fiesta de la Primavera

La Fiesta de la Primavera, que indica la llegada del año nuevo chino, es la fiesta más importante para los chinos. Durante la fiesta, casi todos los trabajadores chinos dejan de trabajar para reunirse con sus familiares y el comer es una de las actividades más importantes para estos días. Entre todas las comidas típicas, una de las más destacadas son los Jiaozi. En el norte de China, se comen Jiaozi en la cena de “noche buena”. Su nombre, 饺子, significa un momento en el que dos años se encuentran. su forma es un poco similar a una empanadilla consistente en una masa rellena con carne y vegetales. La carne puede ser de cerdo, pollo, ternera o gamba, mientras las verduras pueden ser apio, col, setas, puerro, etc.

Jiaozi (饺子), la comida de la Fiesta de la Primavera

Ingredientes:

  1. Harina de trigo 300g
  2. Carne 200g
  3. Dos hojas de col
  4. Medio puerro
  5. Una cucharada de sal

Preparación:

  1. Primero tienes que amasar la harina con agua fría. La masa debe quedar maleable.
  2. Segundo, deja la masa reposar durante unos 10 minutos mientras preparas el relleno. Corta carne, puerro y col en picadillo, añade una cucharada de sal y mézclalo.
  3. Haz bolitas de masa de unos 2 centímetros de diámetro, y ponles harina para que no se peguen. Con la palma de la mano, presiónalas un poco dándoles forma redondeada. Luego, con un rodillo aplánalas. Cuando la masa está delgada, rellenalos con el relleno y dale una forma de media luna.
  4. Al terminar de hacer los 饺子, prepara una olla con agua hirviendo y échalos. Siete minutos después estarán listos.
  5. Puedes comerlos acompañando con una salsa que se hace mezclando salsa de soja y vinagre.

Ver también

Dapanji, plato regional de Xinjiang

Volvemos con otra receta nacional, en este caso se trata del Dapanji, un sabroso plato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.