Jharkhand sufre a causa de GST; Obtenemos los cacahuetes en forma de propiedad “

Jharkhand sufre a causa de GST;  Obtenemos los cacahuetes en forma de propiedad “

En Delhi, en una reunión de inversores para promover la Política de Inversión y Promoción Industrial de Jharkhand de 2021, donde se firmaron memorandos de entendimiento por valor de 10.000 millones de rupias para las inversiones propuestas, Singh, un funcionario de la IAS en 1987, habló en una entrevista sobre las preocupaciones como minerales. la riqueza resulta ser un anatema debido a problemas relacionados con el medio ambiente, la salud y la tierra en el estado que posee el 40% de los recursos minerales de la India.

También habló del extremismo de izquierda (LWE) en su última etapa en Jharkhand y de no considerar la reserva en puestos de trabajo del sector privado como un obstáculo para atraer inversionistas.

Extractos editados.

Se acerca la reunión del Consejo del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST). ¿Cómo se posiciona financieramente Jharkhand en el contexto de los extraordinarios puntos de dolor económicos causados ​​por la pandemia de coronavirus?

Hemos dicho desde el primer día que la implementación del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) tiene algunos problemas estructurales por lo que sufriremos una pérdida permanente de ingresos. En nuestra presentación antes de la 15ª sesión del Comité de Finanzas, estimamos que entre 3.000 y 4.000 millones de rupias es la pérdida de ingresos anual que sufriremos. Se debe en gran parte a las tarifas que han reducido para el carbón, ya que dependemos de los ingresos del carbón y los minerales.

También está la cuestión de los impuestos sobre bienes y bienes y servicios. Entonces, hasta 2022, obtenemos una compensación. Siempre dijimos ¿qué pasaría después? Siempre hemos estado pidiendo que este período se extienda por otros cinco años, especialmente a la luz de las pérdidas estructurales que ha causado al Estado y a nosotros. Hasta ahora es un problema grave para nosotros. Lo hemos subido.

A la luz del enfoque en Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza (ESG), es posible que no veamos muchos compradores de carbón a largo plazo. Dado que Jharkhand tiene enormes reservas de carbón, ¿cuál es el plan del estado?

En lo que respecta a Jharkhand, el carbón para nosotros es solo un mineral. Ya tenemos un número suficiente de centrales térmicas. Y en lo que respecta al uso de carbón en el sector energético, tenemos suficiente capacidad. Sin embargo, estaremos en un estado de exceso de capacidad para 2022.

READ  "La ciudad de El Cairo me recuerda a los barrios artísticos de España": el embajador de España

Pero, ¿qué haces entonces con esta enorme riqueza mineral, frente a la cual la ventana se empequeñece?

No es una riqueza mineral. En una expresión muy interesante que hicimos antes de la decimoquinta sesión del Comité de Finanzas, donde yo era el ministro de Finanzas en ese momento, y les dije que contrariamente a la noción de que el metal es una riqueza, yo podría resultar una maldición.

Porque cuando lo extrae, el área de tierra deja de estar disponible para la agricultura. ¿Puedes considerar la agricultura en Dunbad? ¿Puedes considerar la agricultura en Pocaro? No se puede pensar en la agricultura en Ramgarh. Solo hablo de las externalidades negativas relacionadas con la llamada riqueza de la que habla la gente. Entonces tienes problemas de contaminación. Entonces tienes la contaminación del aire. Debido al uranio en Jaduguda tienes problemas radiológicos, nacen bebés deformes.

Luego tiene una sobrecarga de camiones en las carreteras de 10 toneladas (transporte). Por lo tanto, el camino, que debería durar 10 años, dura un año. Entonces, dije que si se tienen en cuenta todos los impactos en la salud, el medio ambiente y la contaminación del aire y algún economista puede convertirlo en un costo negativo real y luego compararlo con lo que obtenemos. Obtenemos cacahuetes en forma de propiedad.

Dijo que el extremismo de izquierda en su país está en su etapa final. ¿Cual es la situación?

Dos cosas son muy importantes: el niño tribal ahora tiene acceso a Internet y también está al tanto de los desarrollos en el mundo. Ahora, no quiere portar un arma y pasar las noches en el bosque. Entonces no reciben voluntarios. No obtienen suficiente munición y armas por la forma en que se instalaron los campamentos de las fuerzas paramilitares centrales. Entonces, no quieren meterse en tiroteos porque perderán hombres. Una vez que pierden muchachos, no obtienen nuevos reclutas.

Ahora solo están en tres o cuatro bolsillos: uno es Buddha Bhad en Gadwa, luego tienes el cruce triple de Ranchi-Chipasa-Khunti y los bolsillos en Parasnath Hills. Se esconden en bolsillos o en tres y se atrincheran. Dado que no tienen libertad de movimiento, no molestan a los inversores. Pero no pueden permanecer confinados por mucho tiempo.

READ  Deportivo Español 2-1 Sportivo Italiano, “Clásicos Clásicos” - La Grinda

¿Dónde se llevará a cabo la próxima serie de road shows y cuál es el objetivo?

Desde aquí, tenemos la intención de trasladarnos al sur de la India. Tenemos la intención de celebrar una cumbre en Hyderabad y luego en Bangalore. Espero obtener una buena respuesta.

El Primer Ministro tiene la intención de apuntar al empleo de 5.000 personas. Inicialmente, el objetivo era crear 1.000 puestos de trabajo por año, pero debido a la pandemia y la forma en que la economía ha empeorado, esto no se puede lograr. El efecto de la pandemia es que la gente generalmente ha perdido su trabajo. Por lo tanto, ahora tenemos que no solo cubrir el atraso y luego crear oportunidades de trabajo adicionales tanto en el sector privado como en el gubernamental. Por lo tanto, en el sector gubernamental, estamos tratando de cambiar las políticas y las reglas de empleo y crear algunas condiciones en las que la población local pueda conseguir más puestos de trabajo. Esto es lo que estamos tratando de hacer, pero el sector gubernamental es muy limitado. Por tanto, se esperan más puestos de trabajo en el sector privado.

El nombre de un mineral, es propiedad de Jharkhand. La única mina de oro en funcionamiento se encuentra en Jharkhand después del colapso de Kolar (campos de oro). Tenemos enormes reservas de mineral de hierro y carbón. Incluso la roca de kimberlita que se supone que contiene diamantes se ha encontrado en las regiones de Jumla y Lohardaga. Tenemos uranio y bauxita. La naturaleza estaba loca por regalarlo. Entonces tenemos el 33% del bosque.

Ha hablado de la creación del proyecto solar flotante más grande de la India.

Tenemos un gran potencial debido a que hay demasiados días soleados en toda la India. El Trópico de Cáncer pasa por Jharkhand. Entonces, la cantidad de días soleados en un año es muy alta y debido a los cuerpos de agua que se crearon alrededor de los años 60 cuando éramos parte de Bihar. Es una zona de meseta. Por lo tanto, la meseta ofrece un terreno donde se puede construir una presa y crear un enorme embalse. Entonces, tenemos enormes embalses en forma de Chandel Dam, Tenugat Dam, Patratu Dam y luego tenemos DVC (Damodar Valley Corporation). Si vas al interior (del estado), entonces hay enormes masas de agua.

READ  El gobierno de Jharkhand planea una gran bienvenida para las atletas olímpicas Nikki Pradhan y Salima Titi - The New Indian Express

Por lo tanto, cuando apareció esta tecnología, necesitabas mucho terreno solar (jardines). En Jharkhand, el problema es que una gran parte de las tierras abiertas son en gran parte tierras boscosas. Por lo tanto, cuando hay terrenos forestales, hay muchos problemas logísticos relacionados con las licencias. Por lo tanto, se pensó que esta es una gran alternativa en forma de grandes masas de agua y también reduce la evaporación. Hemos firmado un Memorando de Entendimiento con la Corporación de Energía Solar de la India (SECI) para establecer un proyecto solar flotante en Patratu. SECI solicitará ofertas. Estamos planeando irnos a la energía solar a lo grande.

Jharkhand pasó a reservar un trabajo para los locales en trabajos del sector privado.

Hemos redactado una legislación que garantiza la reserva del 75% (para nacionales) en el sector privado para los empleados de Clase 3 y Clase 4, pero aún no hemos sido notificados. Está en funcionamiento.

¿No actuaría como un impedimento para la inversión del sector privado ya que se han expresado preocupaciones contra medidas similares en países como Haryana?

No … Es una desventaja donde el número de personas de la clase trabajadora o personas sin tierra es menor, por ejemplo, en Haryana. Pero en un estado atrasado o pobre como Jharkhand, no es necesario traer gente de afuera.

¿Cómo fue la experiencia de Jharkhand con las subastas comerciales de minas de carbón?

No comentaré sobre esto por dos razones porque nuestro estado se opuso y movió los tribunales. Entonces no comentaré sobre esto porque hay fricción entre el centro y el estado en esto. El caso está sujeto a los tribunales.

participación en Boletines de menta

* Ingrese un correo electrónico disponible

* Gracias por suscribirse a nuestro boletín.

¡No te pierdas ninguna historia! Manténgase conectado e informado con Mint. Descarga nuestra aplicación ahora !!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com