Jerry Hatch ha sido detenido en España por disparar en el show de box de Kinahan

Jerry Hatch ha sido detenido en España por disparar en el show de box de Kinahan

La semana pasada, Jerry ‘The Monk’ Hutch fue arrestado en la Costa del Sol de España después de que la Interpol en toda Europa pidiera su arresto en relación con el tiroteo en el hotel Regency de 2016 (para cada Tiempos irlandeses). Este ataque tuvo como objetivo un programa de boxeo en Dublín que resultó en la muerte de David Byrne, un presunto teniente principal del Kinahan Organized Crime Group. Se cree que el objetivo del ataque es Daniel Kinahan, el presunto líder de la KOCG y fundador de la promotora de boxeo ahora conocida como MTK Global.

Los informes indican que Hitch fue arrestado en un operativo conjunto por la policía irlandesa y española, que mantuvo bajo vigilancia al hombre de 58 años durante varios meses. Se cree que Hatch se fue de Irlanda a España poco después del tiroteo en el Hotel Regency y que en los últimos meses ha viajado a Europa del Este para esconderse de sus perseguidores.

Varias otras personas están siendo juzgadas actualmente por el tiroteo en el Hotel Regency. Entre ellos se encuentra el ex concejal de la ciudad de Dublín, Jonathan Doddell, quien según las autoridades es uno de los cinco hombres armados que irrumpieron en el hotel y comenzaron a disparar contra la multitud.

El ataque al Hotel Regency es el incidente más notable en la guerra de guerrillas Hutch-Kinahan, que estalló en 2015 y desde entonces se ha cobrado al menos 18 vidas.

Esta disputa comenzó cuando el sobrino de Jerry Hatch, Jerry Hatch, fue ejecutado en el sur de España por presuntos miembros de Kinahan. Hutch era parte de la organización Kinahan, pero se le pidió que abandonara la pandilla y todos los negocios criminales después de que se sospechaba que había informado sobre un cargamento masivo de cocaína a la policía irlandesa.

READ  Resumen y resumen: España 10-0 Islas Feroe; Clasificatorios al Mundial Femenino 2023

Después de este asesinato, se cree que Christy Kinahan, el presunto fundador del cartel y padre de Daniel Kinahan, intentó organizar una cumbre de paz con Hatch para asegurarse de que no se produjeran más actos de violencia. Sin embargo, cuando Hutch rechazó esta oferta, se cree que la familia Kinahan respondió con un intento de asesinato contra Hutch en un bar de Lanzarote.

Después de evitar un intento de asesinato, las autoridades creen que Hatch ordenó disparar contra el Hotel Regency para matar a Daniel Kinahan.

El ataque luego mató a varios presuntos miembros de la pandilla Hatch de alto perfil. También murieron miembros de la familia inmediata de Hutch, incluido su hermano Eddie Hutch Sr. y dos sobrinos Gareth Hutch y Derek Cockley Hutch.

Después del ataque al hotel Regency, Daniel Kinahan huyó a los Emiratos Árabes Unidos. Casi al mismo tiempo, la empresa que fundó, Macklin’s Gym Marbella o “MGM”, pasó a llamarse MTK Global.

Entonces MTK se convirtió en uno de los jugadores más fuertes del boxeo mundial. Hoy tiene acuerdos con Top Rank, ESPN + y Everlast y representa a docenas de los mejores boxeadores y artistas marciales mixtos. Los jugadores de boxeo incluyen a Tyson Fury, Billy Joe Saunders, Karl Frampton, Michael Conlan, Jimmy Conlan y Huggie Fury. La lista de MMA de la compañía incluye a Darren Till y Aleksandar Rakic. Mounir Laziz, Mike Grande, Talia Santos, Sue Moderje, Doku Todorovic y Carlston Harris.

Después del tiroteo en el hotel Regency, MTK afirmó que Kinahan se había alejado de la empresa. Sin embargo, las principales estrellas, incluidas Fury y Till, continuaron dejando caer el nombre de Kinahan como su asesor de confianza.

READ  Gilad ganó el acuerdo de satélite de Telefónica a Chile

El año pasado, se reveló que Kinahan estaba negociando en nombre de Fury en sus peleas con Deontay Wilder y Joshua Fury.

Esta noticia provocó una reacción internacional que incluyó al entonces jefe de estado irlandés pidiendo a las emisoras que boicotearan cualquier pelea entre Fury y Joshua. Después de eso, Kinhan, públicamente, se retiró del boxeo, lo que incluyó dejar su papel como asesor especial de KHK Sports, con sede en Bahréin.

A principios de este año BBC panorama El programa lanzó el título del episodio “Boxing and the Mob”, que afirmaba que Kinahan todavía está involucrado con MTK. Esto provocó que uno de los productores de ese documental tuviera que esconderse, temiendo por sus vidas. En una rara declaración pública, Kinahan afirmó que no amenazaría la vida de ningún periodista y también refutó todas las acusaciones de que lidera un grupo criminal de miles de millones de dólares.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com