Jerry Hatch fue detenido en España por orden europea

Jerry Hatch fue detenido en España por orden europea

El criminal de Dublín, Jerry Hatch, también conocido como The Friar, fue detenido en España el jueves por la noche después de ser arrestado por la policía allí. Su arresto se produjo después de la intensificación de la búsqueda internacional de él recientemente.

Ahora se enfrenta a la extradición a Irlanda por graves cargos penales relacionados con la disputa Kinahan-Hatch.

El Sr. Hatch, cuyo domicilio se encuentra en Clontarf, al norte de Dublín, fue detenido por la Guardia Civil en la Costa del Sol. Fue localizado en la región de Fuengirola en los últimos meses.

Había estado bajo vigilancia en la zona a principios de este año, pero Gardi y la policía española creen que huyó a Europa del Este cuando se supo que se había emitido una orden de arresto europea en su contra.

El hombre de 59 años era buscado por la policía en relación con su presunta participación en un ataque de un grupo de hombres armados en el Hotel Regency, al norte de Dublín, en 2016, durante el cual un hombre fue asesinado a tiros y varios más resultaron heridos. .

La policía envió un expediente al Director de la Fiscalía Pública relacionado con el presunto papel del Sr. Hatch en ese ataque, y el Sr. Hatch ha sido acusado. Sin embargo, salió de Irlanda en 2016 y no se ha sabido su paradero en los últimos años.

Gardy solicitó al Tribunal Supremo una orden de arresto europea, que fue concedida y distribuida a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en toda Europa. El arresto del Sr. Hatch en España, de acuerdo con esa nota, ahora significa que enfrentará la extradición a la República para ser juzgado, aunque puede luchar contra el proceso.

READ  Harlem Bucky Tulseria se expande con Enoteca

Fue visto por última vez en público en Irlanda hace cinco años y medio en el funeral de su hermano Eddie Hutch, de 59 años, en el norte de Dublín, donde originalmente pertenecía la familia. Eddie Hatch fue asesinado a tiros en febrero de 2016, unos días después del ataque y en represalia por el Regency Hotel.

Este ataque, en el torneo de box del hotel, intensificó la disputa entre Kinahan y Hutch que hasta ahora se ha cobrado 18 vidas. El ataque de Regency ocurrió el 5 de febrero de 2016, cuando un grupo de hombres vestidos con uniformes de la unidad de respuesta de emergencia de la policía armados con AK47 irrumpieron en la escena con otros dos hombres armados, uno de los cuales estaba vestido de mujer.

Daniel Kinahan, un criminal de Dublín que fue nombrado en la corte como una figura destacada del cartel de Kinahan, estuvo presente en el evento y Gardy creía que él era el principal objetivo de los hombres armados. Sin embargo, logró escapar a un lugar seguro donde varios otros hombres recibieron disparos, incluido David Byrne, de 34 años, de Crumlin, quien murió a causa de sus heridas.

El Sr. Hatch ahora enfrenta cargos en la República relacionados con el ataque, aunque no se sospechaba que fuera uno de los hombres armados ese día.

El ataque a la Regencia fue visto como una represalia por el asesinato en septiembre de 2015 del cártel de Kinahan en España de Gary Hatch (34), un ex miembro del cártel y sobrino de Jerry Hatch.

READ  CBK: España ofrecerá asesoramiento sobre el tren de alta velocidad a Polonia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com