Israel está levantando casi todas las restricciones impuestas al coronavirus emergente (Covid-19)

Debido a la continua caída de las infecciones el martes, Israel levantó casi todas las restricciones relacionadas con el coronavirus que habían estado vigentes durante más de un año. Las tiendas, restaurantes y negocios pueden operar sin restricciones.

Los israelíes ya no necesitan prueba de vacunación contra COVID-19 o un certificado de recuperación – conocido como el “corredor verde” – para ingresar a instalaciones públicas como bares, hoteles y universidades. Se han levantado las restricciones a las personas que pueden permanecer en cines y cafés. Tampoco hay restricciones para eventos grupales, ya sea en interiores o exteriores.

La mayoría de las empresas y escuelas ahora están volviendo al sistema operativo prepandémico.

Las únicas restricciones serias que quedan son la orden de máscaras internas, que también se levantará pronto, y la cuarentena de dos semanas para las personas no vacunadas que lleguen del extranjero.

El levantamiento de las restricciones ha entrado en vigencia ya que el número de casos activos ha disminuido a alrededor de 350, con decenas de nuevas infecciones registradas diariamente. El domingo, por ejemplo, solo hubo cuatro casos nuevos, y el sábado 12, en el punto álgido de la epidemia en enero de este año. Fueron 88 mil. Casos actualmente infectados.

Las restricciones se han levantado en gran medida gracias a una campaña de vacunación rápida y eficaz. Más del 70 por ciento de los israelíes de 20 años o más han recibido dos dosis de la vacuna y se espera que el gobierno apruebe la vacunación de los niños de 12 años en los próximos días.

Israel permanece cerrado a los no ciudadanos, excepto para aquellos que viajan por motivos importantes de negocios o familiares.

Se impone la cuarentena a todos los viajeros, sin excepción, procedentes de los llamados países de la lista roja, que son Ucrania, Argentina, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India, Turquía, México y Rusia.

Desde el inicio de la pandemia en Israel, casi 840.000 personas se han infectado y 6.412 han muerto.

READ  Coronavirus: informe de hoy. Viernes 11 de junio

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x