Islas Baleares – lugares de interés, atracciones, monumentos

Islas Baleares – lugares de interés, atracciones, monumentos

Las Islas Baleares se asocian a menudo con Ibiza. Sin embargo, no es la única isla que merece la pena visitar en el grupo de islas baleares. Ibiza es una isla para personas que buscan principalmente entretenimiento. Mallorca y Menorca tienen un carácter ligeramente diferente, más relajado. Además, las Islas Baleares incluyen varias otras islas menos conocidas. ¿Cuál merece la pena visitar? ¿Qué puedes ver en las Islas Baleares y qué debes saber sobre estas hermosas islas?

¿Qué vale la pena saber sobre las Islas Baleares?

Las Islas Baleares son islas pertenecientes a España
. Se encuentra en la parte occidental del mar Mediterráneo. Tiene una superficie total de 5014 km². Las Islas Baleares es una provincia autónoma, recibió este estatus en 1983. La historia de esta región, que ha estado bajo la influencia de muchas culturas y nacionalidades durante varios siglos, es interesante. Los fenicios fueron los primeros en colonizar las islas. También fueron gobernados por cartagineses, romanos, árabes, turcos y vándalos. Durante algún tiempo, las Islas Baleares también estuvieron bajo la influencia del Imperio Bizantino, y luego bajo el dominio de los visigodos.

En el siglo XIII, la región pasó a formar parte de Aragón y Mallorca era un reino separado. Como resultado de las hostilidades de los siglos XVIII y XIX, Menorca quedó bajo el dominio británico y francés.

Cada una de estas culturas dejó restos interesantes, que son especialmente evidentes en la arquitectura de las ciudades individuales. Esta diversidad es claramente visible en muchos lugares y, entre otras cosas, atrae turistas a las Islas Baleares: cada año, alrededor de 5 millones de turistas visitan el archipiélago. Además, el atractivo es el ambiente único de cada isla, así como áreas de hermosas playas y reservas naturales.

Islas Baleares – Atractivos turísticos

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares
Su superficie es de 3600 kilómetros cuadrados. La ciudad principal es Palma de Mallorca. Uno de los monumentos más importantes aquí es la catedral gótica de La Seu. Hay un candelabro antiguo en el templo diseñado por Antoni Gaudi (autor del diseño de la Sagrada Familia). También vale la pena ver el Palau de l’Almudaina, la sede de los antiguos gobernantes de la isla. En la localidad de Valldemossa, a unos 20 km, se pueden admirar monasterios de montaña únicos. También hay un dialecto polaco:
El Museo Frederic Chopin y George Sand fue fundado en 1929. También en uno de los monasterios se pueden admirar recuerdos del famoso compositor polaco.

La isla más grande de las Islas Baleares también seduce con la belleza de la naturaleza. Aquí, además de las pintorescas playas a menudo ubicadas en bahías, cabe destacar, entre otras cosas, las Cuevas del Dragón. Es un complejo de cuatro cuevas. Esta instalación se conoce desde la Edad Media. Uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo se encuentra en cuevas. También son dignas de mención las formaciones rocosas que se formaron aquí y su iluminación.
La isla más grande de las Islas Baleares también es famosa por sus otras cuevasque suelen ubicarse cerca de la costa.

La segunda isla más grande de las Islas Baleares es Menorca. Su superficie es de 668 kilómetros cuadrados. Ciutadella de Menorca será un lugar interesante para las personas a las que les guste aprender sobre historia y cultura. Hay edificios históricos de la Edad Media en esta ciudad. En la costa se pueden ver pinturas características del Mediterráneo, es decir, casas blancas con techos sencillos. En la capital de Menorca, Mahón, merece la pena visitar la Piazza Conquista, con su estatua de Alfonso III.

Otra isla a menudo considerada un símbolo del Archipiélago Balear es Ibiza. A menudo se asocia solo con la vida nocturna y las fiestas hasta el amanecer. Sin embargo, las personas a las que les gusta hacer turismo o relajarse en la playa también encontrarán algo para ellos. Uno de los lugares más interesantes para visitar es Eivissa, donde se encuentra el Centro Dalt Vila, actualmente catalogado por la UNESCO.

Formentera es la última de las islas del Archipiélago Balear más visitadas. Una visita a esta isla hará las delicias de los amantes de la naturaleza.
Es el hogar del Parque Natural Sis Salines, donde anidan muchas especies de aves.. En la costa de la isla, bajo el agua, hay prados de algas.

¿Cuál es la mejor época para ir a las Islas Baleares?

Las Islas Baleares y España son dos de los destinos de verano más populares de Europa Occidental. Merece la pena visitar las islas a finales de la primavera y principios del verano, cuando las temperaturas del aire y del agua son agradables.
Las Islas Baleares es una isla diversa de clima mediterráneo
Es un poco más húmedo que en el continente. Las temperaturas más altas se registraron aquí en agosto, alrededor de 30 ° C, las más frías en enero, con un promedio de 14-16 ° C.

Ver el vídeo: Maneras de aprender español rápidamente

Ver también:

Formentera – un vecino más tranquilo de Ibiza

¿Las vacaciones 2021 serán más caras? Podemos pagar el doble del precio de los billetes de avión.

Alcazaba – un castillo árabe en Almería, España

READ  Qué ver en Netflix, HBO GO y Prime Video del 18 al 20 de junio de 2021

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com