iPhone es una amenaza para la Seguridad Nacional de China

Según la televisión estatal de China, el dispositivo más preciado de la compañía Apple, iPhone, es una gran amenaza a la seguridad nacional. Averigua que reacción tuvo la compañía Apple ante estas declaraciones de los chinos.

El problema surge de una de las características más “favorables para el usuario iOS” que se encarga de mantener un pequeño registro de los lugares que el usuario visita con más frecuencia y luego, si este desea, puede consultar toda esta información útil ingresando a la base de datos. Por ejemplo, si nuestro iPhone registra nuestra entra y Salida desde nuestra casa hacia nuestro lugar de trabajo en una base diaria, es muy probable que nuestro dispositivo nos proporcione la información de que tan largo fue nuestro viaje durante el día en base a las condiciones de tráfico. Este registro lo almacena nuestro iPhone todos los días y así es como se va creando la pequeña base de datos.

China llama al iPhone una amenaza a la seguridad nacional

 

¿Tienen los usuarios iOS conocimiento de este Servicio de ubicaciones Frecuentes que viene encendido en todos los iPhone?

Al parecer esto para los chinos se convierte en una vulnerabilidad de nuestra seguridad, ya que no sabemos si más de nuestra información sensible se podría filtrar por ahí, a como está el medio del internet y el hackeo continuo de dispositivos recientemente, todo es posible y es por eso que los chinos decidieron crear la noticia y divulgarla por la televisión estatal. Lo cierto es que los chinos podrían tener razón en algunas cosas, ya que para nadie es un secreto que millones de personas, hoy confían más en un dispositivo móvil que en alguna otra cosa o persona. Por medio de estos dispositivos (iPhone) llegamos a manipular toda nuestra información confidencial, ya sea del banco, cosas familiares y demás cosas personales.

Este es un tema de nunca acabar a pesar de su delicadeza,  y Apple se defiende diciendo que este servicio que recopila toda nuestra información de viajes o movimientos de un lugar a otro, puede ser apagado por el usuario en cualquier momento, desde el momento que se adquiere el dispositivo en una tienda.

Si eres un usuario iOS y te preocupa tu seguridad, en el próximo artículo, te estaré enseñando como apagar este Servicio de Ubicaciones Frecuentes que viene encendido por defecto en todos los iPhone. Lo único que tienes que hacer es seguir visitando nuestra página web para que puedas estar al tanto de todo.