Home / Noticias / iPad 5: Su lanzamiento, aparentemente el 22 de Octubre

iPad 5: Su lanzamiento, aparentemente el 22 de Octubre

Actualización de última hora el 15 de Octubre a las 15:25

Apple parece que no ha estado haciendo muy bien su trabajo en cuanto a las filtraciones se refiere, ya que no solo se filtraron datos de sus iPhone 5c y 5s (filtrados en detalle mucho antes de la presentación real como contamos en Exabeta) sino que ahora hay otra victima de las filtraciones su nuevo iPad5.

Parecía que el iPad5 era un secreto bien guardado por los de Cupertino, pero ya se ha filtrado una supuesta fecha de lanzamiento, el 22 de Octubre, también se rumorea que puede ser el lanzamiento una semana después sobre el 30 o el 31 de Octubre y las filtraciones no se quedan aquí han salido a la luz datos muy jugosos que os vamos a comentar ya en detalle (esta mañana avanzamos la inclusión del sensor de huellas dáctiles).

Pantalla

La intención de Apple es que el iPad 5 sea una tablet mas delgada y mas eficiente energéticamenteParece ser que Apple va a utilizar pantallas IGZO de Sharp que consumen menos energía,  lo que significa que gracias a ello podrán reducir el tamaño de la batería (de largo, el componente más voluminoso en una tableta).

Otro rumor, cortesía de KGI Securities Ming-Chi Kuo, afirma que Apple va a utilizar la misma tecnología “GF Ditto”, que ha hecho el iPad mini sea un 23% más delgado que su hermano de 9.7 pulgadas.

Procesador y otras Características

En cuanto al procesador en el iPad 5 se espera que Apple siga la evolución de su familia de SoCs (el A5X en el iPad 3 y el A6X del iPad 4). ¿Podríamos ver un A7X en el iPad 5? Ciertamente parece bastante probable.

También se afirma que el nuevo iPad 5 contará con una versión mejorada de su cámara que sería de 8 megapíxeles con una apertura mayor, por encima de la obsoleta de 5 MPx que han montando en los anteriores iPads grandes y pequeños desde el lanzamiento de iPad 3.

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos