Home / Noticias / iOS como sistema operativo

iOS como sistema operativo

Apple ha venido revolucionando el mundo con  ideas novedosas en cuanto a la tecnología e informática. La propuesta de Apple fue sumamente trascendente; y a partir del lanzamiento de equipos iPhone en el año 2007 se inició la migración de algunas actividades de las computadoras personales o de escritorio, a los smartphones. Posteriormente, durante el año 2010 atacó el mercado tecnológico a través de otra innovación: las tablets o iPads. Esto, aunado al auge en el desarrollo de aplicaciones para equipos móviles, logró que se hiciera más notoria la distancia entre las computadoras y los usuarios; de manera que las computadoras se utilizan hoy día de forma más profesional o académica, y no tanto para el ocio o entretenimiento como en el pasado.

iOS como sistema operativo

Su sistema operativo es especialmente famoso por poseer algunas características que le confieren ventajas funcionales sobre los demás. Uno de los atributos que más se envidian del sistema operativo iOS, es su sistema de seguridad; que utiliza iCloud para verificar la autenticidad del usuario, y permite bloquear el teléfono en caso de robo. Por otro lado, permite ubicarlo a través de GPS en caso de haberlo extraviado.

Además, el sistema operativo iOS atrae a muchos usuarios debido a su simplicidad y facilidad de uso. Por otra parte, iOS brinda al usuario estabilidad y confianza, pues es muy difícil descifrar su sistema de seguridad para robar información del dispositivo. Apenas en el año 2014 surgió el primer caso de virus llamado iWorm, el cual infectaba los dispositivos Apple. Ésta estabilidad en el sistema operativo proviene, entre otras cosas, de la cohesión y coherencia de iOS. Para mantener ésta cohesión, Apple ha optado por mantener su sistema operativo bajo la modalidad de código cerrado. Esto no es muy atractivo para usuarios de otros sistemas, como Android o Windows. Como todo, existen los que están a favor y en contra, pero sea como sea, Apple sigue siendo considerado el mejor sistema operativo actualmente.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos