iOS 8 ya es oficial: Descubre las características del sistema de Apple

ios8-h123

Apple, tal y como se esperaba ha usado su conferencia de desarrolladores WWDC, para presentar la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 8. Esta última versión trae una serie de nuevas características y mejoras, siendo las más destacada la capacidad de interactuar de cerca con el recién anunciado sistema operativo OS X Yosemite.

Handoff

La característica que permite a iOS 8 interactuar con OS X Yosemite tiene como nombre “Handoff”. Esta característica es una expansión de AirDrop, la funcionalidad que permitirá a los dispositivos con iOS 8 compartir una multitud de tareas y datos con OS X Yosemite, incluyendo llamadas telefónicas, mensajes, archivos, etc.

iCloud-Drive

Otra de las nuevas características de esta nueva versión de iOS, es iCloud Drive (la versión de Google Drive para iOS y Mac) Estará integrado perfectamente en el sistema operativo y está llamado a convertirse en un serio competidor de Dropbox y similares. iCloud Drive permitirá a los usuarios sincronizar sus archivos a través de todos sus dispositivos. iCloud Drive es en realidad el servicio de almacenamiento de archivos más cercano a ser unificado que iOS jamás haya tenido.

Apple en iOS 8 le quiere dar una mayor presencia a los widgets a menudo solicitados en su actual versión. Ahora no solo se podrá interactuar con aquellos widgets que se encuentren en la pantalla de inicio, los usuarios serán capaces de encontrarlos e interactuar con ellos a través del centro de notificaciones.

Interactive-notifications-and-third-party-widgets

Hablando de las notificaciones, en iOS 8 se han convertido en interactivas también. Por ejemplo, se podrá responder directamente a un mensaje desde el pequeño pop-up que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Esta función es muy útil y ahorrará a los usuarios un par de pasos y permitirá que ni siquiera tengan que salir de la aplicación la que se encuentran para poder responder un mensaje.

QuickType-keyboard

El teclado en iOS 8 también va a recibir algunos cambios. Será capaz de predecir de forma más eficiente las palabras que los usuarios quieran escribir, pero más importante es que, iOS 8 finalmente trae la posibilidad de instalar teclados de terceros. Esto significa que los usuarios o conocedores de SwiftKey y Swype pronto podrán hacer uso de sus teclados en sus iPhones y iPads en todo el mundo.

Health-hub

A partir de su octava versión, iOS contará con la tan rumoreada presencia de una suite para recoger datos sobre la salud deportiva del usuario a partir de aplicaciones de rastreo y diversos accesorios de terceros, esta suite recibe el nombre de “HealthKit”. Para una mejor funcionalidad de la suite, Apple se ha asociado con una serie de empresas e instituciones dedicadas a la salud como son: Nike y la clínica Mayo.

Group-messaging

Pasamos a Apple iMessage la aplicación de mensajería de iOS que ha recibido una serie de mejoras que le hacen ahora ser un competidor más creíble de WhatsApp, adquiriendo la capacidad de enviar directamente mensajes de audio y vídeo desde dentro de la aplicación.

Spotlight

El cliente de correo electrónico nativo es otra cosa que ha mejorado en iOS 8. Permitiendo a los usuarios descartar los mensajes que no sean importantes a través de un simple deslizamiento con el dedo en la pantalla. Spotlight ha sido mejorada también permitiendo ahora a los usuarios el buscar aplicaciones desinstaladas, canciones de la tienda de iTunes, así como un conjunto mucho más amplio de contenido útil.

Nueve meses después del anuncio de su presencia en el iPhone 5s el sensor de huellas digitales Touch ID ha sido abierto para los desarrolladores, lo cual va a permitir que pronto haya aplicaciones de terceros que puedan trabajar con el sensor.

Photos

La aplicación “Fotos” también ha recibido una actualización. Ahora permite que las imágenes que han sido editadas puedan ser compartidas a través de todos los dispositivos sincronizados.

Como parte del anuncio de iOS 8, Apple ha dado a conocer varias nuevas características para su App Store. Apple promete una mejor función de búsqueda, App Bundles ofrecido por los desarrolladores, vídeos incrustados en las descripciones de aplicaciones como se puede ver en la tienda Google Play y la opción de que los desarrolladores puedan invitar a los usuarios para probar futuras versiones de sus aplicaciones.

Family-Sharing

“Family Sharing” es otra de las nuevas características que permitirá a grupos de hasta 6 personas compartir las compras realizadas en iTunes, iBooks, y en la App Store. También es posible compartir fotos familiares, entradas del calendario y las localizaciones.

iOS 8 compatibilidad-1

iOS 8 estará disponible a todo el mundo este otoño junto con la llegada del próximo o próximos iPhone 6, mientras tanto, los usuarios que no deseen esperar tanto, Apple ha lanzado una Beta del sistema operativo que es posible descargar y probar. Los dispositivos iPhone compatibles con iOS 8 incluyen todos los modelos desde el iPhone 4s en adelante. Por el lado de la tabletas, el iPad 2 y todas las siguientes versiones podrán disfrutar de la actualización. El iPod Touch 5 será el único reproductor de música en recibir la actualización por parte de Apple.

Vía: Apple

DoubleDown Casino

HTC One (E8): Presentado el hermano de plástico del One (M8)