Investigando la agresión sexual en las escuelas católicas. Hay 28 victimas

La fiscalía local confirmó que 28 víctimas de agresión sexual fueron expuestas en una escuela católica en Chile. El portal chileno “24 Horace” informó que las instituciones estaban a cargo de los Hermanos Maristas. Las violaciones ocurrieron en 1970-2004.

Según información difundida este viernes por la Fiscalía General de Santiago de Chile, se ha recogido evidencia de unos 150 testimonios de personas vinculadas a la red de escuelas que gestionan los Hermanos Maristas en Chile. También hubo relatos de víctimas y agresores.

17 monjes acusados ​​de agresión sexual Frente a las acusaciones de esas escuelas y personas asociadas a ellas, la investigación terminó a fines de mayo.

Según los investigadores, algunas de las 28 víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos que trabajan en Chile pertenecientes a la Hermandad son adultos. “Entre las víctimas de estas violaciones había personas de entre 7 y 25 años”. – El portal “24 Horus” informó luego de la Fiscalía General de la Nación en Santiago de Chile.

Una investigación sobre presuntas agresiones sexuales contra estudiantes de escuelas dirigidas por los Hermanos Maristas comenzó en 2017 después de una investigación interna iniciada por las autoridades de la congregación.

READ  La primera grabación fue lanzada con Protasewicz. "Me imagino lo que amenazaron". noticias del mundo

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x