Home / Estudiar en Chile / Inscribir a un niño en la escuela

Inscribir a un niño en la escuela

Cualquier persona tiene derecho a poder inscribirse en la escuela, ya sea un niño de origen chileno o extranjero.

En el caso de ser extranjero tan sólo se deberá superar un examen más para comprobar y calificar que el nivel del niño es el adecuado, y así reconocer sus certificados educativos previos.

hipersensible-iii

 ¿Cómo inscribirlo en la escuela?

Así  pues, si una vez estás en Chile quieres matricular a tus hijos en la escuela, debes saber que para empezar, todas las escuelas de educación primaria son gratuitas, con lo cual no hace falta abonar nada para conseguir que tu hijo ingrese en ellas. Lo único que debes tener en cuenta, es que para que tu hijos se matricule en el primer curso de educación primaria será necesario presentar el certificado de nacimiento. En el caso de que tenga que ir a otro curso, será  necesario entregar también un certificado del año anterior junto con un informe escolar.

En el caso de las escuelas secundarias si que hay que pagar, ya sea para una escuela subvencionada por el gobierno o una que no lo está. En ambos casos hay que pagar las tasas y la matrícula. La diferencia entre una escuela subvencionada de una que no lo está, es que en la subvencionada no se deben pagar tasas mensuales, y en el caso de la que no lo está, cada cuatro meses hay que pagar esas tasas.

Así  pues hay que tener en cuenta estos datos, pues de esta forma podrás decidir donde es la mejor opción para que tu hijo estudie en este nuevo país.

Ver también

Beca en Chile para artistas españoles

La Casa Naranja ha lanzando una beca en Chile para artistas españoles o extranjeros residentes …

One comment

  1. Buenas soy medico egresado de la UCLA ,Venezuela,con especialidad en pediatria y puericultura y endocrinologia pediatrica, 6 años de experiencia en Hospital Universitario de Pediatria Dr.Agustin Zubillaga,jefe de Endocrinologia Pediatrica.Me gustaria trabajar en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.