Inicialmente, los 118 panchayats en el distrito de Jamtara de Jharkhand tenían bibliotecas – The New Indian Express

Inicialmente, los 118 panchayats en el distrito de Jamtara de Jharkhand tenían bibliotecas – The New Indian Express

Servicio Express News

Ranchi: Inicialmente, se establecieron bibliotecas comunitarias en los 118 panchayats en el distrito de Jamtara después de que se hicieron modificaciones a los viejos panchayats o edificios escolares en ruinas que no se habían utilizado durante varios años.

El comisionado adjunto de Jamtara, Fayez Aq Ahmad Mumtaz, quien lanzó una iniciativa para fortalecer las bibliotecas en las zonas rurales, finalmente logró su objetivo y logró equipar los 118 panchayats con un edificio de biblioteca con libros bien surtidos.

La idea le vino a la mente mientras sostenía un ‘Janta Darbar’ en Chengadih Panchayat. Al señalar la falta de instalaciones educativas, un aldeano dijo que la biblioteca podría ser de gran ayuda para los jóvenes que no tienen los medios para viajar a las ciudades vecinas para prepararse para los exámenes competitivos. Estaba asombrado en su mente por qué no aprovechó los edificios del gobierno, que no se habían utilizado durante varios años, y comenzó a trabajar en ellos de inmediato.

“La primera biblioteca de este tipo se instaló en Chengaidih panchayat el 13 de noviembre del año pasado, entonces no hubo vuelta atrás”, dijo DC.

Además de proporcionar buenos libros y espacios a las comunidades de la aldea, estas librerías también han demostrado ser una bendición para las niñas que viven en uno de los distritos más atrasados ​​de Jharkhand, ya que tienen la oportunidad de obtener materiales de estudio en la puerta de su casa y sobresalir en su carrera. lo cual no era posible antes, agregó. No se les permite salir del pueblo para estudiar.

READ  Traslados. ¿Waczyński cambiará de club después de 5 años? La emotiva entrada del jugador de baloncesto

Curiosamente, a pedido del Comisionado Adjunto, cada una de estas bibliotecas fue adoptada por un maestro. Para alentar a más y más estudiantes a ocupar puestos gubernamentales, los oficiales de policía imparten clases de capacitación para estudiantes los domingos, mientras que la Administración Civil ofrece clases los miércoles.

Ahmed dijo que los edificios renovados, las bibliotecas, recibieron una colección pública de libros, sillas, mesas y otras comodidades a través de la financiación colectiva y la RSE. “Estas bibliotecas luego se entregan a los aldeanos locales para su gestión diaria a través de la formación de un comité”, agregó la dirección.

Según DC, ha logrado el doble objetivo de salvar edificios abandonados y también proporcionar buenos libros y espacio para las comunidades de las aldeas, ya que los niños que viven en las aldeas cercanas vienen a estudiar con regularidad.

“La iniciativa tiene dos propósitos: los edificios en ruinas se utilizan después de la renovación y, en segundo lugar, desarrolla un sentido de comunidad entre los residentes de la aldea”, dijo Ahmed.

Además de brindar a los jóvenes rurales un espacio para estudiar, estas bibliotecas también se han convertido en un centro de capacitación para estudiantes pobres y desfavorecidos donde se les brinda orientación para competir en varios exámenes competitivos por manos expertas.

“Brindamos orientación para varios exámenes competitivos y realizamos clases regulares para SSC, ejército, fuerzas paramilitares, ferrocarriles y otras campañas de reclutamiento”, dijo el bibliotecario de la biblioteca Jayagore Panchayat.

Moinuddin Ansari, quien se está preparando para los exámenes ferroviarios, dijo que los exámenes de práctica también se llevan a cabo todos los domingos para evaluar la capacidad de los estudiantes.

READ  Vera c. Laboratorio Rubin y Astronomía Chilena Mujeres

Según la información disponible en el sitio web de la biblioteca, http: //jamtaradistrict.in/library, hasta ahora las mejores mentes en su campo han realizado un total de 2.875 capítulos en estas 118 bibliotecas.

A través del sitio web, se puede obtener cualquier información sobre ellos. Si alguien está interesado en donar libros, sillas, mesas o cualquier otro equipamiento a estas bibliotecas, puede contactar a la persona correspondiente con un solo clic en el sitio web.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com