Informe del Registro Nacional de Deuda: Lituania, Alemania e Italia. Las empresas de estos países no pagan a los empresarios polacos

Informe del Registro Nacional de Deuda: Lituania, Alemania e Italia.  Las empresas de estos países no pagan a los empresarios polacos

En el Registro Nacional de Deuda, Oficina de Información Económica, hay 714 empresas extranjeras en mora con empresarios polacos por valor de 26,7 millones de PLN. Casi la mitad de estos atrasos son sufragados por empresas de Lituania, Alemania e Italia (13 millones de PLN), pero la lista también incluye deudores externos, por ejemplo, de Ecuador, Kirguistán o Nueva Zelanda.

KRD: La deuda de los consumidores y las empresas se ha disparado en medio de esta pandemia

La pandemia ha reducido drásticamente las finanzas de consumidores y empresas, según datos del Registro Nacional de Deuda. A fines de 2020, sus atrasos totales excedieron …

ver más

Entre deudores de otros países Las empresas de Lituania (5,4 millones PLN), Alemania (4,3 millones PLN) e Italia (3,9 millones PLN) tienen las mayores cantidades a mano. Los empresarios polacos quieren recuperar grandes sumas de más de un millón de zlotys de contratistas en Bélgica, los Países Bajos, Eslovaquia y Gran Bretaña.

La mayoría de las veces los alemanes no pagan

Alemania representa el grupo de deudores más numeroso. Casi una de cada tres empresas que tiene atrasos con los polacos depende de Oder. En total, los contratistas extranjeros deben a las empresas polacas 26,7 millones de PLN.

Pocos empresarios saben que también puede informarnos sobre un deudor extranjero. Mientras tanto, este es un problema urgente, porque más de 120.000 empresas polacas exportan sus bienes y servicios. Y al igual que en el país, son propensos a ser engañados por los contratistas. A todos los exportadores les interesa compartir conocimientos sobre estos importadores poco fiables.

Los cuellos de botella en los pagos están aumentando en muchos países como resultado de la crisis provocada por la pandemia, por lo que se puede esperar que algunas empresas extranjeras no paguen los salarios de los empresarios polacos. – dice Adam Aki, presidente de la Junta de Información Económica del Registro Nacional de Deuda.

READ  Robot construido para pacientes con COVID-19 en España



El endeudamiento del sector comercial se ha incrementado significativamente

A la sombra de la pandemia, la deuda corporativa del sector comercial ha aumentado en unos 245 millones PLN y actualmente asciende a más de 2.100 millones PLN, según datos del Registro Nacional …

ver más

Las empresas polacas están a la espera del pago de obligaciones vencidas, por ejemplo, de la República Democrática del Congo, Ecuador, Kirguistán, Colombia, Perú o Nueva Zelanda.

Por lo general, estos son contratos individuales infructuosos, que para la parte polaca provocaron una pérdida financiera de varias decenas a decenas de miles de zlotys. El sector de las PYME, incluidas las entidades más pequeñas que intentan ingresar a los mercados extranjeros, a menudo tiene problemas para recuperar el dinero. El importe medio que tiene que recuperar una empresa polaca de un deudor extranjero es de 37.000 PLN. En la escala de una pequeña empresa, es una cantidad que puede alterar el flujo de caja de una empresa y afectar seriamente su negocio, explica Adam Aoki.

Fuente:

#Informe


# Registro de deuda nacional


# Empresas polacas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com