informe del Mercado. Falta de fresas y altos precios de las verduras el año pasado

El clima, especialmente las noches frescas, no ayuda a que las plantas se pongan al día con los retrasos en la primavera. Esto se traduce en mayores precios de las verduras el año pasado. Todavía hay bastantes fresas en esta época del año, según una revisión de la situación en Bronisze, el mercado mayorista de alimentos agrícolas de Varsovia.

El retraso en la vegetación suele ser de dos semanas. Con algunas verduras, hasta por un mes. De ahí los altos y crecientes precios de las verduras locales el año pasado, explica Maciej Kemera, un experto en el mercado mayorista en Bruneis.

En comparación con principios de junio de 2020, los precios son los que más han subido: la col blanca y roja, la col china, el perejil, el apio y las chalotas del año pasado. En promedio, una canasta de verduras para el hogar es alrededor del 13 por ciento. Más caro que el año pasado.

Ver también: Tormenta de polos para un fin de semana largo. No encontrarás alojamiento en estos lugares.

Sin embargo, si tenemos en cuenta todas las frutas y verduras nacionales e importadas que cotizan en el mercado mayorista de Bruneis, el valor de la canasta (al 2 de junio) aumentó un 4% en comparación con los precios del año anterior. Los resultados de los cálculos del experto.

¿Y las verduras?

Como señala, el mercado está experimentando una lenta recuperación en el comercio, pero todavía hay un ligero exceso de oferta de hortalizas pequeñas y locales. En los últimos días, las papas nuevas nacionales han disminuido significativamente; ahora su costo es de 2,3 a 3,5 PLN por kilogramo. Aunque vale la pena señalar que hace un año su precio estaba en el nivel de 1,5 PLN (80% más bajo).

La lechuga de mantequilla se volvió más barata: el precio era inferior a 2 PLN por cabeza. Los precios de las judías verdes han disminuido significativamente de 40 PLN a 22-25 PLN por kilogramo. Los primeros envíos nacionales de brócoli, excepcionalmente tardíos (un mes) tienen un precio de 4-5 PLN por kilogramo. El precio de los tomates se ha estabilizado (3-5 PLN por kilogramo). Por otro lado, los precios de las opciones de campo disminuyeron de 6,5 PLN a 3,5 PLN por kilogramo.

beeclNbi

Ahora es temporada alta para los espárragos. Este año, el mercado ofrece principalmente espárragos verdes, que son más populares que los espárragos blancos. Su precio oscila entre 8-14 PLN por kilogramo. Este año es un poco más barato que el año pasado.

¿Y la fruta?

Es hora de las fresas. Los envíos de fresas nacionales de primera temporada aumentan constantemente. Ahora, las frutas se venden a partir de cubiertas de papel de aluminio y telas no tejidas, y el precio cae a 4-12 PLN por kilogramo. Todo depende de la variedad y clasificación estándar.

bEeclNbj

– La aparición de fresas reduce la demanda de manzanas y, en consecuencia, los precios más bajos de esta fruta – señala Maciej Kmer.

La cereza dulce polaca aún no está disponible para la venta, y en años anteriores era posible comprar variedades tempranas. Sin embargo, hay cerezas serbias y españolas en el mercado mayorista. Su precio es de 12-18 PLN por kilogramo. La nueva dirección “extraña” de Kazajstán para importar fruta. Las cerezas de este país cuestan 22-26 PLN por kilogramo.

Cada vez hay más sandías: su precio oscila entre 2,8 y 3,6 PLN por kilogramo. La demanda es menor que en años anteriores, y la razón es menor demanda debido al clima primaveral y no al clima estival.

bEeclNbC

Fuente:

Puerta

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x