Home / Vivir en Chile / Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones en Chile son una industria todavía en crecimiento, por lo que es posible encontrar pequeñas deficiencias en el servicio.

Telecomunicaciones en Chile

Telecomunicaciones en Chile

La infraestructura de telecomunicaciones en Chile la componen sobretodo las compañías privadas, incluyendo Movistar, una de las principales compañías de telefonía en el país.

Aunque en los últimos años ha habido un claro auge de la telefonía móvil con respecto a la telefonía fija, lo cierto es que la primera sigue sin ser del todo fiable ya que la cobertura de red móvil y de internet en las zonas remotas del país es todavía algo irregular.

El coste de las telecomunicaciones en Chile es bastante elevado. Las tarifas de telefonía y de internet son relativamente altas. Por ello una interesante opción y algo más económica consiste en contratar paquetes que incluyan televisión, teléfono y banda ancha.

Otra opción de telecomunicaciones en Chile es recurrir a las llamadas de voz IP. Los softwares de llamada de voz sobre IP son la forma más económica de realizar llamadas en Chile o al extranjero, por lo que si se dispone de una buena conexión a Internet esta puede ser una opción a tener en cuenta.

Ver también

El peso chileno: la moneda de Chile

La moneda de Chile es el peso chileno, representada con las siglas CLP, aunque también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.