Infección, migración, protección (actualización) sobre los temas de las consultas del gobierno local polaco-español

La reconstrucción después de la epidemia, el desplazamiento, la seguridad, el cambio energético y el endurecimiento del sistema fiscal, tuvieron lugar en Al Qaeda el lunes con la participación del primer ministro Matteo Moraveki y el primer ministro Point Sánchez de las consultas del Gobierno Nacional polaco-español. De Honorus.

Al final de las consultas, se firmaron seis acuerdos polaco-españoles en presencia de los dos primeros ministros.

El presidente del Gobierno de España destacó la finalidad del lugar de las 13 consultas: la ciudad de Alcal டி de Hon ார res, donde, según él mismo, viven más de 1.000 de las 65.000 personas. Representantes de la comunidad polaca en España.

Sánchez anunció el lunes que firmaría seis acuerdos entre Polonia y España. Industria, infraestructura, política exterior. El jefe del gobierno español confirmó una serie de áreas de cooperación con Polonia, incluidas las relaciones bilaterales y la Unión Europea. En las áreas de cooperación, destacó la migración, la transferencia de energía, garantizar el acceso a las vacunas, la cooperación dentro de la OTAN y la seguridad cibernética.

El jefe del gobierno español también confirmó su voluntad de realizar consultas intergubernamentales anuales.

El primer ministro Matos Moraveki destacó la agenda común de cooperación polaco-española. Señaló que la recuperación de las economías después de la epidemia era muy importante y destacó que el lunes los 27 países de la UE podrían aprobar la decisión de aumentar sus propios recursos en el presupuesto de la UE.

“Los desafíos que nos rodean están obligando a todos los países de la UE a reestructurar profundamente la estructura y la estructura de la economía europea”, dijo.

Según Moravsky, el plan de reconstrucción en Europa se organiza en torno a planes nacionales de reconstrucción, que serán la fuente de un rápido crecimiento en la recuperación económica.

“El COVID-19 ha revelado obstáculos en los procesos de producción de la epidemia y la dependencia de toda la UE de algunos centros extranjeros. Europa debe ser independiente, soberana, sobre la base de la salud pública y las vacunas, y nuestro destino está en nuestras manos, ” él dijo.

READ  Mario Español hospitalizado no participará en la final ...

El jefe del gobierno polaco también destacó la importancia de ampliar el alcance del mercado común, combatir el proteccionismo, aumentar la competitividad y combatir los paraísos fiscales.

“Las empresas internacionales que hacen negocios en Europa, en estados miembros individuales, en estos países, tienen que pagar impuestos allí y no liquidar cuentas sobre la base de esquemas legales artificiales, que les permiten evitar pagar impuestos”, dijo.

En el contexto de la cooperación en el campo de las infraestructuras, Moraveki confirmó que Polonia tiene una “magnífica obra de 10 años” y prometió continuar la cooperación con las empresas españolas.

Moraweki también hizo hincapié en la necesidad de proteger las fronteras exteriores de la UE y destacó la experiencia de Polonia, un país con la frontera oriental de la UE, y España, importante a lo largo de la frontera sur. Entre las actividades prioritarias en este ámbito, destacó el fortalecimiento de las fronteras exteriores y la cooperación con terceros países.

“Apoyaremos a España tanto como sea posible en la construcción de la federación del sur; esta región del sur es muy importante”, prometió.

Citó las relaciones con Bielorrusia y Rusia, así como el entorno oriental de la UE como un tema importante, incluida la seguridad cibernética, el mercado laboral, la innovación y las nuevas tecnologías.

“Me complace que nuestro entendimiento mutuo se haya vuelto aún mayor hoy, un acuerdo entre los gobiernos español y polaco para fortalecer esta dimensión europea, atlántica, y todo con el fin de fortalecer la cooperación polaco-española”, dijo Morawecki.

Cuando se le preguntó si los fondos del Fondo de Reconstrucción serían suficientes para llevar a cabo las reformas planeadas, el jefe del gobierno polaco respondió con un grado significativo, pero la principal “máquina” de cambio debería ser el mercado común europeo, fortaleciendo el comercio y la competitividad. . En este contexto, destacó el rol de oponerse a las prácticas proteccionistas y la regulación y tributación justas.

READ  Selección de España: jóvenes en lugar de mayores, es decir, un entrenador con una docena de nuevos jugadores y 1A en el recuento.

“Creo que Polonia y España tendrán un crecimiento económico muy rápido este año. Espero que el plan de reconstrucción ayude mucho en esto”, dijo Moraveki.

Por su parte, Sánchez destacó que Polonia y España están registrando el mayor crecimiento económico de la UE este año. Al mismo tiempo, dijo que la caída del PIB de España durante las epidemias no tenía precedentes y que el sector turístico se había visto particularmente afectado.

El presidente del Gobierno de España destacó que los fondos disponibles del Fondo de Reconstrucción no solo restablecerán el PIB, sino que también modernizarán las economías y aumentarán su competitividad. Nombró 212 grandes reformas en los últimos 20-30 años, en las acciones del gobierno español después de la epidemia. “La epidemia nos está motivando a hacer estos cambios justos, inclusivos y no dejar a nadie atrás”, dijo Sánchez.

También destacó la importancia de la inversión pública y privada. “Es importante que la Comisión Europea apruebe los planes nacionales de reconstrucción lo antes posible”, dijo Sánchez.

Moravsky, cuando se le preguntó sobre el proceso de Asociación Oriental, evaluó que la financiación actual gastada en el proyecto es muy baja, así como la cooperación de los vecinos del sur. Destacó que Polonia está a favor de fortalecer las alianzas entre el Este y el Sur.

“Elegimos principalmente fortalecer nuestras capacidades para asegurar las fronteras externas, pero también fortalecer la cooperación con terceros países”, agregó Moravsky.

El jefe del gobierno polaco advirtió contra los crecientes movimientos de expatriados de África. Conflictos armados. Estimó que debería haber un cambio financiero significativo hacia la cooperación con la Alianza Oriental y los vecinos del sur de la Unión Europea.

READ  sur-Saône | Como aún se conoce, el Centro Cultural Español de Salon, medio siglo después, pronunció su primer mensaje de salón informativo de gritos desde Info Salon

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre cuestiones relacionadas con el endurecimiento de la recaudación del IVA, Moraveki dijo que el tema preocupa a casi todos los estados miembros de la UE.

“Hemos tenido un gran éxito en endurecer el sistema tributario. Los grupos criminales internacionales que cometen fraude del IVA a menudo están un paso por delante de los ministros de finanzas, un paso por encima de nuestro conocimiento y somos muy conscientes del proceso en el que nos encontramos. Aplicar “, dijo el jefe del gobierno polaco y el primer ministro de España. Su primera conversación con Puntarenas Sánchez después de ser nombrado fue sobre hacer un sello de tina.

Sánchez enfatizó que el debate sobre el sellado del sistema tributario está actualmente en curso en toda la Unión Europea.

“Me complace reconocer tanto como podamos que un gobierno con una orientación ideológica completamente diferente a la nuestra debería completar la sincronización financiera porque contribuirá al mejor funcionamiento de nuestro mercado único”, dijo el jefe del gobierno español.

La rueda de prensa fue el último tramo de la visita de dos días del Primer Ministro Moraveki a España, durante la cual mantuvo conversaciones con representantes de la comunidad polaca y empresarios españoles, además de consultas entre los gobiernos.

El lunes se firmaron seis acuerdos polaco-españoles en presencia del primer ministro Moraveki y el primer ministro Sánchez, incluido un monumento a la cooperación en política industrial, ciberseguridad, cooperación entre los ministerios diplomáticos de los dos países, cooperación educativa y desarrollo. Puerto de comunicación central.

Alcalá de Honorus de Rafas Piakovsky a Varsovia Matos Rossak

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x