India y España se unen a la Liga Profesional Femenina de Hockey FIH

India y España se unen a la Liga Profesional Femenina de Hockey FIH

India y España se unirán a la FIH Women’s Pro League durante un año después de que se retiraran Australia y Nueva Zelanda, que se reincorporarán por cuarta temporada.

India y España buscarán jugar en las mismas fechas y lugares que sus homólogos masculinos, que ya forman parte del Campeonato Mundial FIH en casa y fuera.

El jefe del equipo de hockey indio, Gyanendro Ningumpam, espera que la introducción del equipo femenino ayude a aumentar su base de seguidores.

“Estamos muy contentos de que el Equipo de Hockey Femenino de la India participe en la próxima edición de la Liga Profesional de Hockey de la FIH”, dijo.

“Su participación no solo les dará la oportunidad de competir contra los mejores equipos del mundo, sino que también nos ayudará a aumentar la base de seguidores de la selección femenina de India.

Sigue habiendo esperanzas para un grupo más grande de jugadores jóvenes después del éxito de Tokyo PIC: Hockey India

“Con los Juegos Asiáticos que se llevarán a cabo en 2022, jugar con equipos fuertes del mundo a principios de año definitivamente será una gran plataforma para que nuestros equipos obtengan el espectáculo correcto antes de los muy importantes Juegos Asiáticos, que también es un evento de clasificación olímpica. “

Para las mujeres españolas, la invitación a la Liga Mundial llega en un momento crucial, ya que el equipo es coanfitrión de la Copa Mundial Femenina el próximo año.

Thierry Weil, CEO de FIFA, dijo: “Es fantástico dar la bienvenida a grandes equipos como India y España a la próxima edición de la Liga Profesional de Hockey FIH, especialmente después de su fantástica actuación en Tokio.

READ  España coquetea con calor récord.16 ciudades de Italia están en alerta roja

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com