Incremento de la inmigración ilegal en Canarias. La mayoría son ciudadanos marroquíes – Noticias

Incremento de la inmigración ilegal en Canarias.  La mayoría son ciudadanos marroquíes – Noticias

Aproximadamente 4.800 personas están aisladas, la mayoría en casa. Unos 250 estudiantes siguen en aislamiento obligatorio en un hotel de Palma de Mallorca donde se están produciendo protestas y disturbios. Intervino la policía.

1200_Majorka_PAP.jpg

Cientos de escolares españoles infectados por el virus corona en Mallorca. La mayoría fueron enviados a aislamiento forzado

Infecciones masivas

En España, es habitual que los graduados de secundaria organicen vacaciones conjuntas, y Mallorca es uno de los destinos más atractivos. Hace dos semanas, hubo un brote masivo de COVID-19 entre los jóvenes durante un concierto rectangular en Palma de Mallorca, así como durante numerosos juegos en barcos, discotecas de hoteles y parques acuáticos. Los jóvenes no siguen las infecciones, no usan máscaras y no guardan una distancia segura.

La mayoría de las víctimas eran de la comunidad autónoma de Madrid: 593, de las cuales otras 63 fueron víctimas. Hasta el momento, 14 estudiantes han sido trasladados a hospitales, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Else (Alicante). Unos 250 estudiantes, de 17 y 18 años, han estado aislados a la fuerza durante 10 días en el Hotel Palma Belver Covit de Palma de Mallorca. Las pruebas arrojaron resultados positivos para 64 personas, lo que llevó la tasa de enfermedad a cerca del 26%.

Resistencia de los padres

Sus padres protestaron por el aislamiento forzoso de los jóvenes, argumentando que se trataba de una decisión arbitraria e irrazonable del gobierno regional de las Illes Balears, especialmente para los jóvenes que llegaron a la isla una semana después de la erupción.

El juzgado de Palma de Mallorca ha desestimado hasta ahora más de un centenar de denuncias de padres que apelan al “habeas corpus” garantizado constitucionalmente contra la detención ilegal sin decisión judicial. Según el tribunal, el joven no fue detenido por haber cometido ningún delito, sino por razones de salud pública, recomendadas por los servicios de salud del gobierno regional. Sin embargo, los estudiantes de otros países no fueron trasladados al hotel, dijeron los estudiantes.

Lea también:

READ  Fuerte Mac. 5.8 Terremoto - Océano Pacífico Sur, 38 km al suroeste de La Serena, Provincia de Elgi, Región de Cocimbo, Chile, 2 de mayo 2:57 PM (GMT-4)

La fiscalía de Palma de Mallorca no aprobó el martes la decisión del gobierno regional de aislar por la fuerza a los estudiantes. Suponiendo que esto no fuera suficientemente motivado o proporcional, se señaló que el feriado se tomó contra todos los estudiantes después del final del año escolar. El gobierno pidió más documentos al gobierno de las Islas Baleares.

Vuelo Londres Shutterstock_1075100660 1200.jpg

Medios de comunicación: Merkel quiere prohibir la entrada de británicos al Reino Unido. Miedo a la variación delta

Alcohol … tirado por cuerdas en el balcón.

Mientras tanto, en el Hotel Govind, hay actos de hostigamiento, gritos y arrojar cosas desde el balcón, de los que los turistas se han quejado desde los hoteles cercanos. Los bares cercanos sirven alcohol a los estudiantes, que son arrastrados hasta el balcón en cubos atados con sábanas. Intervino el martes Policía.

Los estudiantes del hotel dicen que no sufrieron daños. “Debemos ser liberados”, “Nos están secuestrando”, gritan desde los balcones. En el exterior, el hotel está rodeado por un cordón policial para evitar que los jóvenes huyan. Reciben 4 comidas diarias pagadas por el gobierno balear.

***

El gobierno local quiere presentar una demanda contra el organizador del concierto Recatton del 15 de junio en Palma de Mallorca, alegando que el concierto fue contagioso para los jóvenes.

Como

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com