Incidente del Mar Negro. ¿Los rusos dispararon contra un barco británico? Londres lo niega

Incidente del Mar Negro.  ¿Los rusos dispararon contra un barco británico?  Londres lo niega

  • El Ministerio de Defensa británico informó: “No se dispararon disparos de advertencia contra el HMS Defender. La Royal Navy realiza un paso inofensivo a través de las aguas territoriales de Ucrania de conformidad con el derecho internacional”.
  • “Creemos que los rusos realizaron maniobras de artillería en el Mar Negro y advirtieron a la comunidad naval sobre su actividad”, dijo el ministerio.
  • “No se dispararon contra el HMS Defender y no aceptamos la acusación de que se lanzaron bombas en su camino” – informó
  • Puede encontrar más historias de este tipo en la página de inicio de Onet.pl

Como informó anteriormente el ejército ruso, a las 11:52 horas británicas un barco “Cruzó la frontera rusa y entró en las aguas territoriales del cabo Violent cerca de Sebastopol”. Se le advirtió que no usara el arma si se traspasaba la frontera, pero la tripulación del destructor no intervino.

Luego, a las 12:06 y a las 12:08 hora rusa, los guardias fronterizos rusos dispararon tiros de advertencia al barco británico.

El bombardero delantero Su-24M de Rusia (en código de la OTAN – Fencer D) a las 12.19 hora rusa (11.19 en Polonia) disparó cuatro misiles OFAB-250 como advertencia en el camino del destructor de misiles HMS Defender, dijo el ministerio ruso. El barco británico salió de las fronteras del mar territorial de Rusia a las 12:23.

Según AIS (Automatic Identification System – Editor), el HMS Defender se encontraba a unas 10 millas náuticas de la costa de Crimea en el momento más temprano.

READ  Un claro llamamiento del embajador a los ucranianos sobre cuestiones históricas

a mi ONZ, las aguas territoriales pueden tener hasta 12 millas náuticas. En este caso, el barco británico se encontraba a una profundidad de dos millas náuticas (unos 3,7 km) en aguas territoriales que Rusia considera propias. Pero, de hecho, el barco británico se estaba moviendo frente a la costa de Crimea. La comunidad internacional no reconoce la anexión de Crimea y, por lo tanto, no reconoce que las aguas territoriales alrededor de Crimea pertenecen a Rusia. El impacto de un barco británico sobre él fue una expresión de esto.

El resto del texto está debajo del video.

¿Los rusos dispararon contra un barco británico en el Mar Negro? Gran Bretaña niega esto

El Ministerio de Defensa británico negó información sobre los supuestos disparos de advertencia de las fuerzas rusas en el barco británico.

“No se dispararon disparos de advertencia contra el HMS Defender. La Royal Navy realiza un paso inofensivo a través de las aguas territoriales de Ucrania de conformidad con el derecho internacional. Creemos que los rusos realizaron maniobras de artillería en el Mar Negro y advirtieron a la comunidad naval sobre su actividad. No se realizaron disparos de advertencia dispararon contra el HMS Defender. No Hay balas y no aceptamos la afirmación de que se lanzaron bombas en su camino ”- informó el ministerio.

“Esta mañana, el HMS Defender estaba realizando un tránsito de rutina desde Odessa hacia Georgia a través del Mar Negro. Como es habitual en esta ruta, entró en el carril de demarcación reconocido internacionalmente. Salió de este carril a las 09:45 hora de Londres. Como es habitual en Rusia. . Los barcos vigilan su carril. Y él mismo informó de los ejercicios en sus inmediaciones ”, escribió el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, en Twitter.

READ  Bielorrusia. Exhibe muere y genera tu Ossork. Causa de la muerte. Comentarios de la Comisión de Investigación de Belarús

“Sería incorrecto decir que el barco fue atacado o que estaba en aguas rusas. El HMS Defender viajó por la ruta más directa e internacionalmente reconocida entre Ucrania y Georgia. Como saben, el Reino Unido no reconoce las reclamaciones de Rusia sobre Crimea y Seguimos manteniendo el consenso internacional, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho que la anexión de Crimea por parte de Rusia es ilegal.

Nos alegra que esté con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com