Incendio en España. Varios miles de bomberos luchan contra el órgano

Incendio en España.  Varios miles de bomberos luchan contra el órgano

Miles de bomberos apagaron más de 50 incendios forestales en España. La situación es más grave en el noreste del país, donde cerca de 500 personas tuvieron que ser evacuadas de áreas peligrosas por la tarde.

La mayor parte de la población fue desalojada en la provincia catalana de Girona. Desde el viernes por la noche, el incendio ha quemado 500 hectáreas de bosque.

Según la Defensa Civil española, una decena de cuerpos de bomberos, equipados con 90 camiones de bomberos y 15 helicópteros, luchan contra el incendio cerca de las ciudades catalanas de Langa, Selva de Mar y El Port de la Selva.

Los representantes de los bomberos remitidos por la Agencia Europa Press se refieren a él. La lucha contra los elementos en la provincia de Girona se ha visto obstaculizada por fuertes gases de viento. Señalan que los equipos de bomberos tienen problemas para predecir en qué dirección se moverá el fuego.

Muchas aldeas cercanas tuvieron que ser evacuadas y cuatro carreteras tuvieron que cerrarse – Dice la policía.

Decenas de personas necesitan ser evacuadas en relación con un incendio que estalló el sábado por la tarde cerca de un parque de atracciones acuático en Cullera, en la provincia oriental de Valencia.

El incendio, que lleva varios días en España, es el resultado de las altas temperaturas del aire de 40 grados centígrados.

El sábado por la tarde se produjeron más incendios en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Valencia, Asturias y Madrid.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com