Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / Inauguración de la XII Asamblea Nacional Popular y otras noticias

Inauguración de la XII Asamblea Nacional Popular y otras noticias

cine chinoEsta semana se ha inaugurado la sesión anual de la XII Asamblea Nacional Popular, máximo órgano legislativo del país, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

contaminación en China
Fuente: China Daily

El primer ministro, Li Keqiang ha abierto esta sesión hablando de los retos que tiene China para acabar con la contaminación, un problema de estado que quiere atajar a través de políticas más estrictas que no solo afectan a la industria, sino a los medios de transporte: entre los retos está el de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 3%.

Otro de los aspectos tratados en esta primera sesión ha sido la situación económica de China, que ha pasado de tener una tasa de crecimiento de su PIB del 7,5% el pasado año, a un 7% para el presente.

Fuente: China Daily | Diario del Pueblo

LAS CONSECUENCIAS DE LAS VACACIONES DEL AÑO NUEVO CHINO

La fiesta de los farolillos que se celebró ayer marcó el final de las vacaciones del Año Nuevo Chino. Unas fiestas marcadas por los traslados de millones de chinos que han vuelto a sus casas a pasar unos días con la familia.

a41f72773d1b164b758f01

Viajes, comidas y sobres rojos, este año, en versión online. Los cines han hecho su “febrero” e incluso han superado las recaudaciones de los cines de Estados Unidos, con películas de producción nacional como “El hombre de Macao II” o “Dragon Blade”, de Jackie Chan.

cine chino

El final de las vacaciones supone la vuelta de muchas personas a sus trabajos y la soledad de muchos padres que no volverán a ver a sus hijos durante todo un año. La prensa china de hoy habla de la depresión post vacaciones de muchos ancianos y de un problema cada vez más extendido en la sociedad china moderna: muchos hijos desatienden a sus padres, apenas les llaman por teléfono y en raras ocasiones que no sean esta fiestas, les visitan. La noticia saltaba a la prensa como consecuencia del suicidio de dos ancianas que tras estas fiestas no han podido superar esta situación.

Fuente: China Daily | El Mundo

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.