Home / Trámites en Brasil / Importancia de la ‘Carteira de Trabalho’ en Brasil

Importancia de la ‘Carteira de Trabalho’ en Brasil

Les comentamos a aquellos extranjeros que quieran aventurarse en irse a vivir a Brasil, que el mercado de trabajo suele utilizar la Carteira de Trabalho o CTPS para poder de esa manera especificar las obligaciones del empleado y la remuneración y otros beneficios que obtendrá a cambio.

Carteira de Trabalho

Se trata de un documento de suma importancia que es propiedad del empleado, aunque el empleador lo requerirá para poder saber si se está cumpliendo o no con lo establecido según esta formalidad firmada por armas partes.

La Carteira de Trabalho viene a suplantar al reconocido contrato de trabajo, ya que éste último es muy utilizado únicamente en puestos altos de gerencia, como ser directivos, administradores, personas de finanzas y demás.

La Carteira de Trabalho se la puede solicitar en el Departamento de Trabajo del estado en donde se quiera trabajar, y por lo general se le pida la tarjeta de identificación al extranjero, la cual habitualmente se la llama CIE.

En este documento importante para todo trabajador que realizará sus tareas en alguna ciudad de Brasil, es un respaldo legal para todo empleado, ya que a través del mismo se pueden justificar las diferentes tareas que se estén realizando con diferentes entes, como ser sirve para justificar a la prestadora de salud acerca de la categoría de trabajo en la que se está inmerso o incluso para testificar y justificar la presencia en un determinado sitio ante autoridades judiciales.

Recomendamos a los futuros trabajadores el familiarizarse rápidamente con la Carteira de Trabalho, debido a que es un documento muy difícil de acceder con rapidez, es por ello que muchas veces se recomienda dirigirse al Departamento de Trabajo mucho antes de cerrar un trato con algún empleador, para de esa manera saber cuáles son los requisitos y las formalidades a seguir para conseguir este documento.

Ver también

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.