Hungría: varios miles de personas en Budapest Pride Parade

Hungría: varios miles de personas en Budapest Pride Parade

  • Más de 40 embajadas e instituciones culturales extranjeras en Hungría respaldaron el Orgullo de Budapest en el comunicado
  • El Parlamento húngaro ha aprobado una ley que establece que las actividades relacionadas con el sexo en la escuela no deben promover el transgénero ni la homosexualidad.
  • En relación con esta ley, la Comisión Europea ha iniciado procedimientos de infracción contra Hungría por “violar los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales”.
  • Puede leer más de estas historias en Onet.pl

Los organizadores escribieron en un comunicado que la marcha sería una expresión de oposición a los “políticos hambrientos de poder” e intimidación de las personas LGBT. “En lugar de proteger a las minorías”, dijeron, “el gobierno de Fidesz y el Partido Popular Demócrata Cristiano están usando la ley para hacer de la comunidad gay un paria en su país”.

Más de 40 embajadas e instituciones culturales extranjeras en Hungría han ratificado el Orgullo de Budapest. “Apoyamos las medidas en todos los países para garantizar la igualdad de dignidad para todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género”, escribieron los signatarios, incluidas las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

El Parlamento húngaro aprobó una ley el 15 de junio que establece que las actividades relacionadas con el sexo en la escuela no deben promover el transgénero ni la homosexualidad. Tales clases, con la excepción de los maestros de escuela, serán permitidas solo por personas y organizaciones que aparecen en el registro oficial actualizado. Además, el estado debe proteger el derecho del niño a mantener una identidad de género adecuada al nacer. La ley también prohíbe poner contenido pornográfico a disposición de personas menores de 18 años, así como de quienes promuevan el cambio de sexo registrado en el momento del nacimiento, así como la homosexualidad.

READ  Disparo de un periodista de investigación en Amsterdam. El polaco detenido era buscado bajo orden de arresto | noticias del mundo

En relación con esta ley, la Comisión Europea ha iniciado procedimientos de infracción contra Hungría por “violar los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales”. Como informó este jueves la Comisión Europea, la ley establece “una serie de medidas restrictivas y discriminatorias”, y en particular “prohíbe o restringe el acceso de personas menores de 18 años a contenidos que promuevan y muestren la denominada heterogeneidad en el nacimiento”. , transexualismo u homosexualidad. “Y la obligación de incluir una nota especial en un libro infantil con contenido LGBTQ”.

Las autoridades húngaras sostienen que la ley garantiza los derechos de los padres a la educación sexual de sus hijos y no se aplica a los derechos de orientación sexual de las personas mayores de 18 años, por lo que no contiene ningún elemento discriminatorio.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció el miércoles que El gobierno iniciará un referéndum sobre la Ley de Protección a la Niñez. Orbán acusó a las instituciones de la UE de abusar de su poder y exigió un cambio en la ley. El futuro de nuestros niños está en juego. No podemos abandonar este tema. Cuando la presión sobre nuestro país es tan enorme, solo Hungría puede proteger la voluntad común de la nación, explicó el referéndum.

Esta no es la única marcha por la igualdad en la capital europea. El sábado, un desfile similar pasó por Berlín. La capital de Alemania ha sido llamada Las palabras del presidente de Polonia, Andrzej Duda, sobre los homosexuales: “Están tratando de convencernos de que son humanos, y esto es solo una ideología”. También se recordó la declaración del ministro de Educación y Ciencia, Przemyslav Kzarnik, quien dijo que los participantes en el desfile por la igualdad en Los Ángeles “no son normales” – informa Gazeta.pl.

READ  Una manada de elefantes gigantes. Ya han recorrido 500 kilómetros y están haciendo estragos

Nos alegra que esté con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte.

Fuente: PAP, Gazeta.pl

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com