Revuelto de huevos con tomate (番茄炒蛋 )

Los huevos salteados con tomate o revuelto de huevos con tomate es un plato muy nutritivo, sencillo y muy popular entre las familias chinas. En chino se conoce como 番茄炒蛋 o 西红柿炒鸡蛋.

Revuelto de huevos con tomate (番茄炒蛋 )

En total, como mucho tardarás 15 minutos en prepararlo. Su nombre ya nos cuenta los ingredientes pricipales que necesita y la forma para prepararlo, “saltear”. Por si no lo sabíais, en la gastronomía china hay muchas formas diferentes de cocinar huevos, y este tipo de revuelto es una de las más comunes, no solo con tomates, sino con otros ingredientes. ¿Te parece un plato raro? Deja de pensarlo y ponte manos a la obra a cocinar, lo podrás probar en tan solo 15 minutos y te darás cuenta que ha merecido la pena leer esta entrada.

Ingredientes:

  1. Un tomate grande maduro
  2. Dos huevos
  3. Aceite y sal

Preparación:

  1. Lava el tomate y córtalo en pedazos pequeños.
  2. Bate los huevos.
  3. Echa los huevos en una sartén con aceite caliente y remuévelos. No necesitas que mantenga una forma regular, ya que  cuando la tortilla se vuelva de color dorado, necesitaras cortarla en pedazos.y sacarlos de la sartén.
  4. Echa otra vez el aceite en la sartén y saltea el tomate durante unos cinco minutos hasta que salga mucha salsa.
  5. Echa los huevos cocinados y añade media cucharada de sal y media de azúcar. Sigue salteando el revuelto durante dos minutos y ya estará listo para comer.

Un comentario en “Revuelto de huevos con tomate (番茄炒蛋 )”

  1. Gracias por la receta Raquel!!
    Me propuse cocinarlo y es realmente fácil de hacer. Además queda delicioso, me ha encantado!!
    Estaré atento a futuras recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.